Caza

Los mejores juegos de caza para tu smartphone

¿Se ha cerrado la veda y no puedes aguantar sin salir de caza? Te enseñamos los mejores juegos de caza para tu teléfono. Podrás jugarlos donde quieras y en cualquier momento.

MediaTek anuncia su nuevo procesador móvil de gama media Helio G80 para mejorar la experiencia en videojuegos
MediaTek Helio GMEDIATEK03/02/2020larazonMEDIATEK

El avance de la tecnología de las comunicaciones ha sido inmenso en los últimos años. Desde la aparición de los primeros teléfonos móviles hasta el día de hoy hemos visto como nuestros terminales no se han limitado a la simple comunicación. Podemos conectarnos a internet, realizar fotografías o descargarnos un sinfín de aplicaciones. El sector de los videojuegos, siempre en constante renovación, ha sabido también adaptarse y nos ofrece multitud de títulos con los que entretenernos en nuestro smartphone. La tecnología actual ha permitido que nuestros teléfonos tengan procesadores y memoria suficiente para dejarnos en muchos casos asombrados ante la fluidez, rendimiento y gráficos de estos videojuegos. El sector cinegético con muchos seguidores en nuestro país ha sido también objeto de los desarrolladores de videojuegos y han puesto a nuestro alcance multitud de títulos. En este artículo os enseñamos los mejores.

Deer hunter

Estamos ante un clásico de los juegos de caza. Lanzado en las consolas de sobremesa y en PC llega al pequeño mundo de nuestro móvil este juego en el que podremos dar caza a multitud de animales comenzando por el ciervo que le da nombre al juego. Recorreremos desde verdes montañas hasta la sabana africana. El juego tiene una dificultad baja, se nos irán presentando distintos retos donde prácticamente solo debemos disparar, es decir, es un videojuego pensado para disfrutar el momento del lance utilizando nuestra arma cuyas características podremos ir mejorando según vayamos avanzando en el juego. Podremos mejorar la munición que dispararemos, la mira, la culata o el cañón.

Hunting simulator 4x4

Este es un juego muy completo. En este juego no se trata de disparar simplemente, debemos encontrar la caza. Lo que le hace especial es su gran amplitud y libertad de movimientos con mapas bastante grandes y donde podemos desplazarnos en un 4x4. Nos iremos moviendo por el entorno en busca de las pistas de los animales y dar caza a uno de ellos se convierte en algo excitante. Una vez que les damos caza los debemos guardar en el maletero de nuestro vehículo. Nos darán dinero por cada animal cazado aumentando la cantidad cuanto mayor es el animal cazado. Con el dinero podremos mejorar nuestros vehículos y comprar incluso remolques que tendrán una mayor capacidad de carga para guardar nuestras piezas. ¡Y ojo con los animales salvajes que pueden atacarnos mientras acechamos a un joven ciervo!

Hunting simulator 4x4
Hunting simulator 4x4larazonHunting simulator 4x4

Cazador salvaje 3D

Este es un juego bastante completo en el que también podremos ir adquiriendo nuevas armas y mejorando las mismas. Se centra en la caza mayor y debemos decir que, aunque sencillo es bastante entretenido. Los disparos se ralentizan a cámara superlenta y así vemos como la bala llega al blanco de una manera muy fílmica. Por otro lado, debemos decir que no es un juego muy ético con el tipo de caza que conocemos ya que en algún nivel podemos vernos disparando desde un jeep en marcha con un arma automática sobre los animales cosa impensable en la caza en nuestro país por ilegal y por antiético. Podremos también hacer uso de unas “gafas térmicas” que nos permiten ver incluso los órganos vitales de nuestros objetivos. “Cazador salvaje 3D” es un juego muy arcade y entretenido, de estilo muy americano, aunque poco fiel a la realidad.

Wild hunt

En este videojuego la atención se centra también en el lance y así desde el primer momento nos veremos disparando a osos, lobos y alces. Tiene buenos gráficos y su jugabilidad es buena, aunque estar parados en la montaña de Alaska y que pasen por delante de nosotros más de 20 animales en cuestión de segundos no es nada real aunque sí que lo hace entretenido a la hora de ir disparando. Wild hunt busca claramente un estilo arcade.

Juego de caza Simulador (Hunting simulator)

Hunting simulator es otro juego bastante realista en cuanto al tipo de caza y tiro que haremos. Podemos elegir el tipo de cartucho que disparamos en cada momento y en cada nivel nos van marcando unos objetivos de animales abatir que debemos cumplir para seguir avanzando. Existen distintos países como localizaciones para cazar incluyendo España. Como hemos dicho este juego es bastante más realista que otros del género, pero eso también hace que tengamos que colmarnos de paciencia en cada nivel ya que no nos aparecerán los animales corriendo por delante de nosotros sin más.

Clay hunt

Estamos ante un juego que hará las delicias de los amantes de la escopeta. Es un juego sencillo en su presentación, pero muy fiel a la realidad. Para aquellos amantes de la caza menor o del tiro al plato este es su juego perfecto. Después de un pequeño tutorial donde aprenderemos el manejo de la escopeta en la pantalla de nuestro móvil, podremos practicar el tiro en distintos entornos: tiro al plato en foso o en campo abierto y con distintas dificultades. En cuanto a la caza contamos con un nivel de tiro al pichón muy adictivo. Todo el juego es gratuito, pero si queremos ampliarlo con tiradas a patos o faisanes, distintos tipos de escopetas, distintos niveles de fosas olímpicas o competir online contra otros jugadores deberemos pasar por caja y por 5,49€ más podremos disponer de todas estas ampliaciones.

Clay Hunt
Clay HuntlarazonClay Hunt

Bowhunting duel

Para los amantes del arco destacamos este juego de caza con arco que además tiene una dinámica original planteándonos el juego como una competición de caza junto a otro usuario online elegido por el juego. Tras un breve tutorial que nos indica cómo usar el arco ya podremos competir contra otro cazador que estará a nuestro lado. Las piezas de caza empezarán a pasar por delante de nosotros y simplemente se trata de ir abatiendo las mismas. Cuando mejor es la colocación de la flecha en el cuerpo del animal mejor será nuestra puntuación. Cada ronda dispone de un tiempo limitado al final del cual gana el cazador que más puntos haya obtenido.

Todos los juegos comentados son gratuitos si bien cuentan con zonas de pago si queremos mejorar ciertas características del mismo, ya sean armas, escenarios de caza, etc. Aunque son algo irreales es lógico que sea así ya que en este tipo de videojuegos se busca el entretenimiento y la acción rápida. Además, ya no tendrás que esperar a ir de caza para disfrutar de un lance.