Sucesos

Los casos de coronavirus ascienden a 355 en el Diamond Princess

Algunos países como Estados Unidos y Canadá han dado la orden de evacuar a sus ciudadanos. Si no se detectan síntomas en su revisión, continuarán bajo cuarentena en su país de origen

El crucero Diamond Princess obligado a permanecer en el barco debido a coronavirus
El crucero Diamond Princess. EFE/ Franck RobichonFRANCK ROBICHONEFE

Los casos de coronavirus del crucero “Diamond Princess” han ascendido a 355, lo que significa que se han producido 70 casos nuevos convirtiéndose así en el mayor foco puntual de la epidemia fuera de China. Debido a estos sucesos, aunque la fecha en la que terminaría la cuarentena se encuentra establecida el 19 de febrero, cabe la posibilidad de que los ciudadanos vuelvan antes a su país de origen.

Pasajeros del Diamond Princess. EFE/ Franck Robichon
Pasajeros del Diamond Princess. EFE/ Franck RobichonFRANCK ROBICHONEFE

Estados Unidos y Canadá traerán de vuelta a los ciudadanos que se encuentran a bordo. Según el comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, el ministro canadiense de Asuntos Exteriores Francois-Philippe Champagne ha señalado que: “Debido a las circunstancias extraordinarias a las que se enfrentan nuestros ciudadanos en el ‘Diamond Princess’, hemos decidido traer de vuelta a casa a los canadienses desde Japón”. No obstante, también han informado que antes de subir al avión, los pasajeros se deberán someter a una revisión, si alguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad serán trasladados a un hospital de Japón. Asimismo, los canadienses que regresen a su país deberán permanecer 14 días en cuarentena en una base militar en Ontario.

Estados Unidos ha dado la orden de evacuar a sus más de 400 pasajeros nacionales, que deberán someterse cuando regresen al mismo período de cuarentena que los viajeros canadienses. Otros países como Corea del Sur, Hong Kong e Israel, según indica Efe, también han trasladado a las autoridades japonesas su deseo de evacuar a sus ciudadanos. Cabe recordar que dicho crucero cuenta con alrededor 1.200 pasajeros japoneses y 2.500 de otras 56 nacionalidades, según indican los datos del Ministerio de Sanidad.