Sucesos

Una joven se somete a un relleno de labios y casi se queda ciega

Jessica Myott tuvo que ser ingresada con una grave infección tras su intervención estética.

Jessica Myott muestra la inflamación de su labio tras la intervención
Jessica Myott muestra la inflamación de su labio tras la intervenciónlarazon

El relleno de labios suele ser una de las intervenciones más solicitadas en cirugía estética, sin embargo a veces puede convertirse en una auténtica pesadilla y no solo porque su resultado no nos agrade. Este es el caso de Jesssica Myott, una joven británica de 25 años que ha relatado a “The Sun" cómo estuvo a punto de quedarse ciega tras someterse a un relleno labial.

Jessica, que acaba de abrir su propio salón Hidden Beauty en Manchester, había estado ahorrando durante cinco años antes de reservar su cita para un aumento labial.

Todo ocurrió en noviembre del año 2018, cuando acudió al centro de belleza para aumentar el grosor de sus labios. Aunque en un principio parecía que todo iba bien, al día siguiente el labio superior se le empezó a hinchar. Durante las primeras 24 horas, la joven creía que esto era normal pero el segundo día se despertó con un intenso dolor por lo que decidió ir al médico. En un principio le dijeron que era una infección y le recetaron antibiótico pero su estado de salud empeoró.

“Tomé el medicamento pero me desperté en mitad de la noche sin poder respirar adecuadamente. Sabía que la infección se estaba extendiendo y notaba agua en un oído y ardor en un ojo, incluso temí quedarme ciega", relata.

Finalmente, acabó en el hospital de Wythenshawe, y allí el labio literalmente explotó. Le pusieron goteo intravenoso y tres drenajes por abscesos en el labio. El pus le llegaba a los ojos.

Pasaron 9 meses hasta que estuvo totalmente recuperada. La joven recibió el reembolso completo de la inyección (unos 3.000 euros), pero asegura que ahora tiene ataques de pánico, miedo a las agujas y ha perdido sensibilidad en el labio. Jessica Myott ha querido compartir su historia para advertir del peligro que supone someterse a este tipo de intervenciones con profesionales no cualificados.