Redes sociales

El mensaje de Sánchez al niño con enanismo que sufre acoso escolar: “Por esto estoy en política”

“Confía en mí, tu vida nos inspira a todos” ha escrito el presidente del Gobierno

Imagen de Quaden compartida por Pedro Sánchez
Imagen de Quaden compartida por Pedro Sánchezlarazon

Esta semana semana un caso de acoso escolar ha conmocionado al mundo. Destrozada por el bullying que sufre su hijo Quaden, una madre de Brisbane (Australia), decidió compartir en Facebookel desgarrador video de su hijo de nueve años rogando una soga para suicidarse después de sufrir acoso en la escuela por su enanismo.

Yarraka grabó a su hijo llorando desconsoladamente en el coche tras salir del colegio. “Acabo de recoger a mi hijo y he podido presenciar un episodio de bullying. Se lo he comunicado al director pero quiero que la gente sepa, padres educadores y maestros, que estos son los efectos del bullyng ”, dice la madre de Quaden mientras muestra a su hijo entre lágrimas.

Quaden Bayles , de 9 años, sufre acondroplasia, conocida comúnmente como enanismo. El niño ha removido conciencias en todo el mundo después de que su madre difundiera el vídeo de su estremecedor testimonio. “Dame una soga, quiero suicidarme, quiero que alguien me mate”.

El pequeño ha recibido numerosas muestras de apoyo y la última ha sido la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En su perfil oficial de Twitter Sánchez ha enviado un emotivo mensaje - en inglés- al menor y a su familias.

“Querido Quaden, quiero un mundo más justo. Para ti, para todos. Por eso estoy en política, para transformarlo. Para que no seas intimidado. Confía en mí, tu vida nos inspira a todos. Te mando un beso desde España a ti y a tu familia”, ha escrito el presidente del Gobierno, junto a una imagen del pequeño.