Coronavirus

La psicosis por el coronavirus llega a Murcia: un colegio aconseja cuarentena tras haber estado de excursión en el norte de Italia

Han detectado síntomas en profesores y alumnos que estuvieron allí del 8 al 15 de febrero

Carta del IES Ruiz de Alda
Carta del IES Ruiz de Aldalarazon

El miedo al contagio por el virus Covid19 que está haciendo estragos en el norte de Italia, ya ha llegado a España. El IES Ruiz de Alda de la localidad de San Javier (Murcia) ha prohibido está mañana a todos los profesores y alumnos que participaron en una reciente actividad en la zona italiana ahora afectada que acudan al centro escolar. “Por indicación de la autoridad sanitaria, de forma preventiva y para descartar de forma fehaciente La posibilidad de algún contagio” deben “permanecer en sus casas, manteniendo las normas básicas de higiene y con los menores contactos personales posibles”.

Según una nota remitida por el centro escolar, un grupo de alumnos y profesores estuvieron desarrollando una actividad de uno de los proyectos de Erasmus+ la semana del 8 al 15 de febrero en la zona norte de Italia ahora afectada.

Presentan los síntomas del coronavirus

El centro escolar ha tomado esta decisión después de “haber comunicado con Salud Pública de Murcia y después de evaluar la situación de profesores y alumnos que estuvieron en la zona habiendo detectado molestias y catarros en varios de ellos”