Sociedad

Sucesos

Milagro en EE UU: hallada con vida una pareja de ancianos perdida durante ocho días en un bosque

Los septuagenarios, que bebían agua de los charcos, fueron encontrados cuando ya fueron dados por muertos. Presentaban síntomas de deshidratación e hipotermia

El matrimonio se extravió en una reserva ecológica de California / Marin County Sheriff
El matrimonio se extravió en una reserva ecológica de California / Marin County Sherifflarazon

Una pareja de ancianos fue rescatada el pasado sábado tras perderse en una reserva ecológica en el condado de Marin (California, EEUU) y sobrevivir durante ocho días a la intemperie, sin abrigo ni provisiones, bebiendo agua de los charcos, según recoge la cadena NBC News.

Carol Kiparsky, una especialista en la enfermedad de Parkinson, de 77 años, y su esposo Ian Irwin, autor de numerosos trabajos sobre lingüística, de 72, alquilaron una cabaña en una zona boscosa del Parque Estatal de Tomales Bay para celebrar allí el Día de San Valentín el pasado 14 de febrero.

Ambos contaban con una amplia experiencia en senderismo y conocían bien la zona. Sin embargo, ese día quedaron desorientados mientras caminaban tras la puesta del sol y no lograron hallar el camino de vuelta.

La pareja acordó salir de la zona durante el fin de semana. Al no tener noticias de ambos, el dueño de la cabaña decidió avisar a las autoridades. Tras revisar la vivienda, los desaparecidos habían dejado allí todas sus pertenencias, entre ellas sus prendas de abrigo, teléfonos, carteras y coche.

Esto llevó a que cientos de voluntarios colaboraran en la búsqueda por el bosque que ya registraba temperaturas que bordeaban los 0 °C. Finalmente el 22 de febrero, cuando ya habían sido dados por muertos, un rescatista y su perro entrenado escucharon los gritos de auxilio de los supervivientes. El personal de rescate tuvo que arrastrarse por los abundantes arbustos para llegar hasta ellos.

Los septuagenarios presentaban síntomas de deshidratación e hipotermia y fueron evacuados en helicóptero, pero su salud estaba fuera de peligro.