Astérix y Obélix ya se enfrentaron a ‘Coronavirus’ en 2017

En el cómic “Astérix en Italia”, los míticos guerreros galos tuvieron que verse las caras con Coronavirus.

Viñeta del cómic donde aparece Coronavirus.
Viñeta del cómic donde aparece Coronavirus.

Astérix y Obélix, los famosos guerreros creados por René Goscinny y Albert Uderzo, son los protagonistas el día de hoy por un cómic que salió hace más de dos años. En una carrera de cuadras, se tuvieron que enfrentar a un fuerte competidor enmascarado, su nombre era coreado en varias ocasiones por toda la gente que acudió a la carrera. El nombre de este villano era, sorprendentemente, Coronavirus.

Siempre hemos hablado del poder de Los Simpson para predecir el futuro. Lo hicieron con la presidencia de Donald Trump en EE.UU. o con la victoria de Alemania en la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Esta vez, no ha sido cosa de Los Simpson, sino de Astérix y Obélix.

Página del cómic "Asterix en Italia" donde aparece Coronavirus.
Página del cómic "Asterix en Italia" donde aparece Coronavirus.

No solo es sorprendente que el villano del cómic se llame igual que la enfermedad que tanto preocupa al mundo entero, sino que los hechos de la historia acontecen en Italia, el foco del coronavirus en Europa. Aunque si de algo podemos estar tranquilos, es que, si la historia del coronavirus en la Tierra se desenvuelve igual que en el cómic, nuestros guerreros galos consiguieron ganar con éxito al villano ‘Coronavirus’.

Portada del cómic "Asterix en Italia".
Portada del cómic "Asterix en Italia".