Cambios climáticos
Naomi Seibt, la joven “anti-Greta” que cuestiona el cambio climático y el feminismo
La activista alemana causa furor en las redes y ha dado conferencias en todo el mundo en contra los mitos del cambio climático y la inmigración indiscriminada. “Yo no quiero que entréis en pánico, quiero que penséis”, afirma.
Tiene 19 años y ha decidido plantar cara al activismo de los millones de seguidores de Greta Thunberg pero, ¿A qué se debe su fulgurante ascenso?. The Washington Post decidió hacer un perfil de esta joven youtuber alemana y rápidamente se volvió viral bajo el apodo de «anti-Greta».
Naomi Seibt alcanzó fama por denunciar el “alarmismo climático” y llamar a la conciencia climática frente a “una ideología despreciablemente antihumana”. Incluso fue más allá y frente al miedo que trata de infundir Greta, ella apuesta por la libertad de pensamiento. “Yo misma fui una alarmista climática pero tras investigar decidí que tenía otra visión propia y sólida sobre el asunto. No quiero que entres en pánico, quiero que pienses. Me dan escalofríos ver a esos jóvenes de los viernes para el futuro que gritan totalmente aterrorizados”, afirma.
Así explica Naomi Seibt la razón que la llevó a unirse a Heartland, un influyente Think Tank conservador con sede en las afueras de Chicago, Estados Unidos, partidario del capitalismo y del libre mercado. Presentada como la “anti-Greta” por Heartland, esta adolescente alemana de 19 años se ha convertido en la voz de los escépticos del cambio climático.
“Naomi Seibt vs. Greta Thunberg: ¿en quién debemos confiar?” pregunta en un video el Centro Arthur B. Robinson del Instituto Heartland del Clima y Política Ambiental que cuenta con el respaldo del presidente de Estados Unidos. En este vídeo, Seibt afirma que “la ciencia se basa por completo en la humildad intelectual y es importante que sigamos cuestionando la narrativa que existe, en lugar de promoverla. La ciencia del cambio climático realmente no es ciencia, en absoluto”.
En enero pasado, esta institución contrató a Naomi como el rostro juvenil de su campaña para cuestionar el consenso científico que señala a la actividad humana responsable del calentamiento global. “Ella es una voz fantástica para imponer el realismo climático”, dijo James Taylor, su director.
¿Qué es lo que piensa está joven del cambio climático?
Naomi cree que Thunberg y otros activistas medioambientales están provocando una “histeria innecesaria” exagerando la crisis climática. “No me considero una negacionista, simplemente no soy partidaria de fomentar el terror” ha afirmado en una entrevista en la BBC.
“El clima siempre ha estado cambiando durante millones y miles de millones de años. Hemos tenido glaciaciones. Hemos tenido tiempos calurosos, tiempos fríos. Todo está relacionado con la rotación del Sol, relacionado con la forma en que el Sol afecta la temperatura del planeta”, aseguró .
"El clima siempre está cambiando. Es algo natural (...) Lo que no creo es que los humanos estén causando el cambio climático. El alarmismo climático quiere que cunda el pánico para recortar nuestras libertades”, sentencia.
Sin embrago, las sombras también pesan sobre esta youtuber de 19 años. Muchos consideran que está al servicio de Donald Trump y del capitalismo y otros van más allá y la sitúan en la derecha más extrema. “Nazi” o “racista” son algunos de los insultos que recibe a diario en redes sociales. No en vano, esta joven alemana no niega su simpatías por Alternativa por Alemania, el mayor partido de la oposición en el Parlamento alemán y de claro signo ultraderechista. Asimismo, se muestra contraria al feminismo radical y a la inmigración descontrolada.
¿Activistas o productos de marketing? ¿Quiénes mueven los hilos de estas dos adolescentes? La polémica está servida.
Es un personaje creado expresamente para enfrentarse a Greta, un esperpento de la extrema derecha que se estrella contra la razón obvia de lo que nos está sucediendo.
— Guillermo de Rada 🔻 (@diablo1459) 28 de febrero de 2020
Otra que se piensa que cuando esto estalle, se largará a la luna en un cohete, para vivir a todo lujo. Menuda imbecil.
— 🎗Doctor Offensor🎗 (@MIsernRamis) 27 de febrero de 2020
Dos productos del marketing, los mismos que se inventaron a Greta ahora se inventan un nuevo producto: la anti-Greta. Así controlan ambos mercados y distribuyen a su antojo la repartición de culpas.
— Ikki (@QD10z) 28 de febrero de 2020
✕
Accede a tu cuenta para comentar