Coronavirus

El surrealista corte de pelo "a distancia” de los peluqueros chinos para prevenir el coronavirus

Los empleados de una peluquería trabajan con mascarillas mientras sostienen a distancia largos palos con un cepillo, una afeitadora y un secador de pelo para realizar sus tareas

Peluqueros chinos trabajando "a distancia" para evitar el coronavirus
Peluqueros chinos trabajando "a distancia" para evitar el coronaviruslarazon

El temor a un posible contagio por el coronavirus de Wuhan nos está dejando imágenes insólitas y surrealistas. La última de todas ha sido la de unos peluqueros en Luzhou, una ciudad del sur de China, quienes han puesto en práctica un nuevo método para lavar y cortar el pelo “a distancia”, manteniéndose lejos de los clientes para evitar coger el dichoso virus.

En el primer vídeo se puede observar a los empleados de un local con mascarillas sosteniendo a distancia palos de más de un metro de largo con un cepillo, una afeitadora y un secador de pelo con los que realizan sus tareas sin acercarse demasiado a los clientes.

De esta manera los propios peluqueros ayudan así a sus clientes a sentirse más seguros en medio de la epidemia, teniendo en cuenta que los funcionarios del país oriental desaconsejaron los contactos físicos cercanos para contener la propagación del virus Covid-19.