Coronavirus

Coronavirus: Cómo debes desinfectar tu asiento en un avión

Las redes ha rescatado un vídeo de la modelo Naomi Campbell limpiado su espacio en el avión. La grabación se ha vuelto viral tras los contagios por el Covid-19 y muchos ya lo consideran un auténtico protocolo.

Pasajeros en un avión
Pasajeros en un aviónlarazon

Cuando Naomi Campbell publicó el pasado mes de julio un vídeo en el que mostraba cómo desinfectaba a conciencia su espacio en la cabina de primera clase de un avión, muchos la tacharon de “histérica” y consideraron que su comportamiento era exagerado.

Ahora sin embargo, meses después y tras la expansión del coronavirus, el ritual de Campbell se ha convertido en un auténtico protocolo para tener un vuelo saludable. Diferentes estudios alertan de que, aunque las compañías realizan una limpieza de sus aeronaves cuando pernoctan en el aeropuerto, la cantidad de personas que suben a un avión hace que las bacterias se multipliquen y se acumulen en los asientos o las mesas plegables.

En su vídeo, Naomi cambell enseña a sus seguidores la variedad de desinfectantes que lleva y cómo procede a eliminar los gérmenes tras enfundarse unos guantes de latex.

Lo primero que debes hacer por tanto es colocarte los guantes y a continuación con unas simples toallitas desinfectantes procedes a limpiar todo: Bandejas plegables, ventanillas, reposabrazos y cinturones de seguridad. En el caso de los asientos, lo mejor es hacer como naomi Campbell y llevar tu propia funda para protegerlos.

Si aún quieres más protección, lleva tu propia manta y almohada e incluso una mascarilla. Cada poco tiempo, puedes limpiar tus manos con un gel desinfectante para disipar todo tipo de riesgo y al finalizar el vuelo lavar la ropa llevada durante el mismo.

Aunque parezca una exageración, Campbell no es la única. Nicole Richie también sigue una exhaustiva rutina de limpieza que puede inspirarnos para nuestro próximo vuelo.

7 Consejos imprescindibles para sobrevivir a tu vuelo:

1. Limpia y desinfecta las superficies antes de despegar (bandeja, reposabrazos, ventanilla...): Puedes usar toallitas o un gel desinfectante

2. Elige el asiento de la ventana. Los asientos próximos al pasillo te colocan en una posición más vulnerable, con todos aquellos pasajeros potencialmente enfermos que pasan estornudando a tu lado. Un estudio de la Universidad de Emoryconcluye que no sentarte en el pasillo es la mejor opción para no enfermar en un vuelo.

3. Ni se te ocurra ir descalzo por el avión

4.Lleva tus propias mantas y almohadas, así te asegurarás de que estén siempre limpias

5. No utilices los bolsillos frontales para guardar tus efectos personales

6. No te hagas la manicura ni te maquilles en el avión

7. Usa mascarilla y recógete el pelo