Coronavirus

Al menos 70 atrapados al derrumbarse un hotel que se usaba para la cuarentena por coronavirus en China

Los servicios de emergencia han rescatado a 35 personas con vida

Unas 70 personas han quedado atrapadas este sábado tras derrumbarse el hotel de cinco pisos que se utilizaba para la cuarentena de coronavirus en la ciudad de Quanzhou, en el sureste de China, según han comunicado medios estatales.

En un vídeo publicado por Beijing News, se puede ver a los servicios de emergencia intentado rescatar a los sepultados entre montañas de escombro. El hotel se derrumbó por causas desconocidas a primera hora de la mañana y ya han rescatados a unas 35 personas.

El edificio accidentado es el del Hotel Xinjia, que -al igual que otros centros hosteleros y deportivos de gran capacidad del país asiático- había sido adecuado como centro de observación para contactos cercanos de enfermos de neumonía COVID-19.

A raíz de la epidemia de coronavirus, que ha dejado en China al menos 3.070 muertos y 80.651 infectados, el Gobierno del país asiático ha puesto en marcha una serie de medidas para frenar los contagios de la enfermedad, como la construcción de varios hospitales provisionales en tiempo récord o la habilitación de edificios de otros usos para el combate contra la enfermedad.