Guardia Civil

Coronavirus: tres casos en la Guardia Civil en Vitoria, Oviedo y Valladolid

Se trata de un agente y de dos hijos de miembros de la Benemérita

La Guardia Civil notifica aislamiento a vecinos de Haro afectados por el coronavirus
Agentes de la Guardia Civil se han desplegado en la localidad de Haro (La Rioja), en la que han notificado el aislamiento a los vecinos de la localidad que acudieron hace dos semanas a un funeral en Vitoria EFE/EFEEFE

Un guardia civil destinado en la comandancia de Oviedo; la hija de otro agente destinado en la comandancia de Sansomendi, en Vitoria, y una tercera, que vive en la residencia de estudiantes de la comandancia de Valladolid, son los tres casos de coronavirus detectados en este cuerpo, según han informado a LA RAZÓN fuentes solventes.

Un guardia Civil, destinado en Vitoria, en la Comandancia de Sansomendi, se encuentra aislado al igual que el resto de su familia al haber dado positivo en coronavirus uno de sus hijos menor de edad.

Nada más conocerse el diagnóstico del menor, el agente dejó de acudir a su trabajo y se le mantiene, junto con su familia, en aislamiento domiciliar. Hasta el pasado viernes, ningún otro miembro de la familia había dado positivo.

En la comandancia de Oviedo, el afectado es un agente destinado en la comandancia y se ha seguido el mismo protocolo. Lo mismo que la hija de otro guardia que vive en la residencia de estudiantes de Valladolid ya que est´`a matriculada en esta ciudad.

La Guardia Civil, al igual que el Cuerpo Nacional de Policía, han distribuido entre los agentes instrucciones precisas para evitar contagios.

Estas medidas son especialmente severas en el caso de los agentes que deben tener un contacto con los ciudadanos y, en concreto, los que prestan servicio en los aeropuertos, estaciones y puertos a donde llegan viajeros procedentes de países en los que la epidemia está más extendida.

Las Fuerzas de Seguridad están preparadas, como ha ocurrido en la localidad riojana de Haro, para intervenir en cualquier momento y aislar edificios, barrios e incluso localidades, si la extensión del coronavirus hiciera necesario adoptar medidas de este tipo.