Día Internacional de la Mujer

La Policía impide al negro de Vox acercarse a Irene Montero

La ministra de Igual ha acudido a la marcha del 8-M acompañada por otras dirigente del partido

Las dirigentes de Podemos han acudido a la manifestación del Día de la Mujer de Madrid con las camisetas moradas que reivindican el 8-M y bajo el lema de la Ley de Libertad Sexual: ‘Sólo sí es sí’. A las cabeza de las mujeres de Podemos se encuentra la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha acudido a la marcha con sus compañeros de partido y lejos de los representantes del Ejecutivo del Partido Socialista.

En el momento en que las representantes del partido morado comenzaban a colocar la pancarta, Bertrand Ndongo, simpatizante de Vox, que como partido no ha acudido a la marcha, ha intentado llegar hasta Irene Montero pero la Policía se lo ha impedido mientras insistía en que sólo quería hablar con la ministra.

Podemos ha acudido a la manifestación con la pancarta ‘Unidas, libres y feministas’ y han coreado el polémico lema “Sola, borracha, quiero llegar a casa” y otros como ‘Aquí estamos las feministas’, ‘Que viva la lucha de las mujeres’, 'La calle, la noche, también son nuestras, ‘El feminismo camina adelante, el machismo camina hacia atrás’. ‘Madrid será la tumba del machismo’, ‘No son muertes, son asesinatos’. Montero ha estado acompañada por otras dirigente del partido y miembros del Ejecutivo como Beatriz Gimeno, Victoria Rosell, Sofía Castañón o Idioma Villanueva.