Coronavirus

Cuidado con el timo del coronavirus: Falsos “voluntarios” aprovechan para robar en los hogares

La argucia para ganarse la confianza de los vecinos era convencerles de que iban a realizarles unas pruebas para confirmar si estaban contagiados por el brote

Estafa sobre coronavirus / Cruz Roja
Estafa sobre coronavirus / Cruz Rojalarazon

La alarma mundial que está generando el brote del coronavirus está ya siendo aprovechada por los delincuentes, que aprovechan la situación para entrar en los domicilios de personas “vulnerables” con intención de sustraer lo que hay dentro de los hogares, solicitar dinero o simplemente forzar la entrada para robar.

La argucia para ganarse la confianza de los vecinos era convencerles de que les iban a someter a las pruebas necesarias para confirmar si habían sido contagiados por el virus.

Esta situación ha obligado a Cruz Roja en Álava a advertir a través de sus redes sociales sobre el bulo de falsos voluntarios de la ONG que visitan viviendas para realizar a sus huéspedes las pruebas del coronavirus.

“No, no estamos llamando a las puertas de las casas para hacer las pruebas del coronavirus”, explica tajante Cruz Roja en un tuit, asegurando que sus voluntarios no se dedican a realizar pruebas del coronavirus a domicilio.