Coronavirus

Caos en Tailandia por el coronavirus: Pelea a muerte entre monos por la comida ante la falta de turistas

El país del Sudeste Asiático confirmó este jueves 11 nuevos casos en el país, lo que eleva el número total de infectados a 70. Una persona ha muerto

Cientos de monos se pelearon por la comida en Tailandia / Reuters
Cientos de monos se pelearon por la comida en Tailandia / Reuterslarazon

La caída del turismo en Tailandia provocada por el brote del coronavirus tuvo consecuencias inesperadas en este país del Sudeste Asiático: cientos de monos fueron grabados este miércoles peleando por comida en la localidad de Lopburi.

Y es que lo cierto es que estos animales se han quedado últimamente sin su principal fuente de alimentación: los turistas que les dan de comer.

Un video compartido en Facebook por un usuario llamado Sasaluk Rattanachai muestra cómo dos grupos de monos (los del templo y los de la ciudad) lucharon a muerte como si de una guerra se tratara. En las imágenes, se puede apreciar a decenas de ellos abalanzarse sobre uno que al parecer consiguió un plátano.

“Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por una pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos”, explicó el usuario que capturó estas imágenes a ‘Daily Mail’.

“Creo que los monos tenían mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí que los alimentan, pero ahora no hay tantos debido al coronavirus”, añadió.

Y es que el turismo es clave para la economía de Tailandia. En 2019, se registró un récord de visitas con 39 millones de turistas y el sector representa cerca del 20% del PBI. En el país se han registrado de momento 70 infectados y un muerto debido a la pandemia del coronavirus.