Tecnología

Coronavirus

Las mejores aplicaciones para hacer videollamadas grupales

En plena crisis del coronavirus, uno de los recursos más utilizados para invertir nuestro tiempo son las videollamadas.

Apple inhabilitó «temporalmente» las llamadas de grupo de su aplicación de videollamadas FaceTime tras detectarse un fallo de seguridad referente a la privacidad de los usuarios / Efe
Apple inhabilitó «temporalmente» las llamadas de grupo de su aplicación de videollamadas FaceTime tras detectarse un fallo de seguridad referente a la privacidad de los usuarios / Efelarazon

Una vez decretado el estado de alarma, la primera limitación y la más importante es no salir de nuestras casas. No salir a tomar una cerveza con amigos, hacer deporte fuera de casa o, simplemente, dar un paseo está empezando a hacerse cuesta arriba. Por ello, recurrimos a las videollamadas con nuestros amigos y familiares para socializarnos y sentirnos mejor.

Obviamente, la videollamada de WhatsApp es la más utilizada por todos, sobre todo por los mayores que no saben o tienen conocimiento de la existencia de más aplicaciones de este tipo. Por ello, vamos a enseñar algunas aplicaciones para poder hablar con nuestros familiares y amigos con un buen nivel de vídeo y audio.

Videollamada de WhatsApp

Seguramente, la más conocida. WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia en España, casi todos los españoles tienen WhatsApp. Podrás llamar a cualquier contacto por videollamada e ir añadiendo a más, con un límite de cuatro participantes en la llamada.

Videollamada de Instagram

Algo más compleja que la anterior. Además, no todo el que tiene WhatsApp, tiene Instagram. Para poder comunicarnos con nuestros amigos de Instagram, entramos en los mensajes privados. Una vez dentro, tenemos la posibilidad de llamar a alguien individualmente o crear un grupo, al igual que en WhatsApp, de cuatro personas como máximo.

Videollamada de Facebook

Facebook se ha adelantado a las aplicaciones anteriores en este ámbito, creando llamadas de hasta 50 participantes. Estas llamadas serán únicamente de audio y solo seis de los participantes podrán compartir tanto vídeo como audio. Podrás empezar una llamada desde el chat con cualquier amigo.

Videollamada de Skype

Skype es la aplicación de videollamadas por excelencia. Es la más antigua y es, seguramente, la de mejor reputación en este aspecto. Skype se creó para este fin y se ha ido remodelando con el tiempo. Se pueden llegar a unir a una videollamada hasta 10 participantes.

Videollamada de Discord

Discord nació hace pocos años. Se creó para la comunidad de videojuegos, donde puedes crear distintos servidores o canales de audio con todos los amigos que quieras en cada uno de ellos. Discord nos ofrece una manera muy cómoda para comunicarnos, cambiar de conversación y multitud de herramientas más, tan solo con un par de clicks. Lo que hace especial a Discord, si lo de antes no lo hacía, es que, además, se pueden hacer videollamadas con un máximo de 10 personas. Por lo que, cada vez más jóvenes eligen Discord antes que Skype.

Videollamada de ‘Houseparty’

Entre los más jóvenes se está poniendo de moda ‘Houseparty’. La aplicación para móviles es ideal para esta época de cuarentena. En ella, puedes realizar videollamadas de manera muy cómoda con tus amigos, donde caben más participantes que en Whatsapp o en Instagram. Además, te da la posibilidad de jugar a diferentes juegos con los participantes de la llamada como: el clásico ‘Pinturillo’, el 'Trivial’ o el ‘Quién es Quién’.