Coronavirus
Yatepeino.com, cuando un corte de pelo ayuda en el confinamiento
Las persona mayores podrán pagar en efectivo, porque algunos no están familiarizados con el método online
Todo el mundo se sorprendió cuando el Gobierno anunció en las medidas de confinamiento por el coronavirus (Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020), que aparte de alimentación, farmacias y estancos, las peluquerías estarían abiertas también. ¿Las peluquerías? Y las miradas se volvían hacia los compañeros de confinamiento. Sí, para las personas vulnerables, cosa que dominan desde Yatepeino.com, un servicio minucioso de peluquería a domicilio.
La plataforma online ofrece todos los servicios, lavado, corte y peinado en el domicilio de la persona que lo solicite para “garantizar la atención e higiene a las personas más vulnerables”. Eso sí, para poder ejercer en este momento han adoptado medidas excepcionales como que los profesionales que acudan a nuestras casas deberán llevar mascarilla, guantes y gel desinfectante hidroalcohólico y todo el material que utilizarán habrá sido previamente desinfectado para evitar la propagación del COVID-19.
El listado de personas “vulnerables” incluye a las personas mayores, a aquellas dependientes o con movilidad reducida y a las que tengan algún tipo de discapacidad. “Yatepeino.com presta servicios de peluquería y belleza a domicilio desde 2017” y sensibles al confinamiento, esta statr-up española quiere “ayudar a disminuir los efectos negativos provocados por el aislamiento y las cuarentenas que sufren las personas que más lo necesitan”. El CEO de la empresa, Jesús Olmo, afirma que “si está en nuestra mano ayudar a las personas mayores y, en general, a las más vulnerables, haremos todo lo posible. Creemos que los servicios básicos como son el corte, el lavado, el peinado o la manicura son esenciales para que las personas puedan mantener la higiene necesaria”.
Medidas a tener en cuenta
Por un lado, se contacta previamente con los clientes para conocer su situación y asegurarse de que ninguna persona de la vivienda está en cuarentena. Una vez confirmada esta condición, se les pide a los clientes que tomen las siguientes medidas de prevención:
- Solamente el cliente debe encontrarse en la habitación donde se va a ofrecer el servicio de peluquería. En el caso de ser una persona con movilidad reducida, discapacidad o casos justificados sí se permite un acompañante pero éste debe guardar la distancia de seguridad si la situación lo permite.
- El cliente, y su acompañante en caso de que sea necesario su permanencia en el mismo habitáculo deben lavarse las manos justo cuando llega el profesional a la vivienda.
- No debe existir ningún contacto físico entre el profesional y la s personas que se encuentren en la vivienda
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