Yatepeino.com, cuando un corte de pelo ayuda en el confinamiento

Las persona mayores podrán pagar en efectivo, porque algunos no están familiarizados con el método online

Yatepeino ofrece peluquería a domicilioYa te peino (nombre del dueño)

Todo el mundo se sorprendió cuando el Gobierno anunció en las medidas de confinamiento por el coronavirus (Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020), que aparte de alimentación, farmacias y estancos, las peluquerías estarían abiertas también. ¿Las peluquerías? Y las miradas se volvían hacia los compañeros de confinamiento. Sí, para las personas vulnerables, cosa que dominan desde Yatepeino.com, un servicio minucioso de peluquería a domicilio.

La plataforma online ofrece todos los servicios, lavado, corte y peinado en el domicilio de la persona que lo solicite para “garantizar la atención e higiene a las personas más vulnerables”. Eso sí, para poder ejercer en este momento han adoptado medidas excepcionales como que los profesionales que acudan a nuestras casas deberán llevar mascarilla, guantes y gel desinfectante hidroalcohólico y todo el material que utilizarán habrá sido previamente desinfectado para evitar la propagación del COVID-19.

El listado de personas “vulnerables” incluye a las personas mayores, a aquellas dependientes o con movilidad reducida y a las que tengan algún tipo de discapacidad. “Yatepeino.com presta servicios de peluquería y belleza a domicilio desde 2017” y sensibles al confinamiento, esta statr-up española quiere “ayudar a disminuir los efectos negativos provocados por el aislamiento y las cuarentenas que sufren las personas que más lo necesitan”. El CEO de la empresa, Jesús Olmo, afirma que “si está en nuestra mano ayudar a las personas mayores y, en general, a las más vulnerables, haremos todo lo posible. Creemos que los servicios básicos como son el corte, el lavado, el peinado o la manicura son esenciales para que las personas puedan mantener la higiene necesaria”.

¿Cómo funciona?

Las personas mayores, dependientes, con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad, e incluso sus familiares y allegados, pueden solicitar el servicio a través de la página web yatepeino.com. Tan solo tienen que introducir el código postal del lugar en el que quiere recibir la visita y seleccionar el servicio, la fecha, la hora y la dirección completa.
Una vez realizada la reserva, Yatepeino.com selecciona el profesional adecuadoy se confirma la cita. Posteriormente,el profesional contacta con el cliente para una última confirmación de la cita entre 24 a 48 horas antes de ofrecer el servicio. También es posible reservar la cita llamando al teléfono de atención al cliente 91 168 16 52.Además, la gran mayoría de las personas mayores no están habituadas a realizar pagos online y no conocen el procedimiento. Por ello,de forma excepcional y hasta que finalice el estado de alarma declarado por el Gobierno de España, las personas mayores podrán pagar en efectivo. Solo en este caso se aceptará éste método de pago.
Medidas a tener en cuenta

Por un lado, se contacta previamente con los clientes para conocer su situación y asegurarse de que ninguna persona de la vivienda está en cuarentena. Una vez confirmada esta condición, se les pide a los clientes que tomen las siguientes medidas de prevención:

  • Solamente el cliente debe encontrarse en la habitación donde se va a ofrecer el servicio de peluquería. En el caso de ser una persona con movilidad reducida, discapacidad o casos justificados sí se permite un acompañante pero éste debe guardar la distancia de seguridad si la situación lo permite.
  • El cliente, y su acompañante en caso de que sea necesario su permanencia en el mismo habitáculo deben lavarse las manos justo cuando llega el profesional a la vivienda.
  • No debe existir ningún contacto físico entre el profesional y la s personas que se encuentren en la vivienda