Guardia Civil

Muere Elton, el perro que encontró al niño Gabriel o Diana Quer

Fue el primer can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil que buscó restos biológicos y participó en más de 500 casos

Elton, perro del Servicio Cinológico Central de la Guardia Civil
Elton, perro del Servicio Cinológico Central de la Guardia CivilLa Razón

Elton, el perro más conocido de la Guardia Civil, por haber ayudado en la resolución de crímenes como el de Diana Quer, Gabriel Cruz o Marta del Castillo, ha muerto hoy. El pastor belga malinois se jubiló en febrero del año pasado porque su adiestrador y amo, Juan Manuel Sánchez, se dio cuanta durante el registro de un coche que le empezaban a fallar las patas de atrás. Estaba mayor y no quedaba otra que retirarlo “con honores” del Servicio Cinológico Central de la Guardia Civil tras haber prestado servicio en más de 500 casos. El problema de las patas traseras se le fue incrementando hasta hoy.

Aunque estaba jubilado, Elton seguía viviendo en casa de Juan Manuel y solía llevarlo al centro de adiestramiento de El Pardo, donde tantas horas pasó entrenando.

Elton fue el pionero en el rastreo de restos biológicos para la resolución de crímenes. Tras él, llegaron Marley (que también murió en octubre de 2019) y Dylan, el cachorro que está entrenando ahora para ser el “agente” que ponga contra las cuerdas a los asesinos.