Cargando...

Coronavirus

Coronavirus: ¿Debemos evitar los besos y el sexo oral?

Estas son las pautas que debes seguir y las prácticas sexuales que debes evitar mientras dure la pandemia

Para tener un corazón sano, mucho sexo larazon

En estos tiempos de coronavirus y confinamiento, son muchos los que aún tienen dudas sobre como tienen que afrontar sus relaciones afectivas y de pareja. ¿Podemos mantener relaciones sexuales? ¿Hay que evitar besarse? ¿Qué posiciones son las más adecuadas? ¿Qué pasa con las nuevas parejas? Pues bien, desde TopDoctor nos ofrecen algunas recomendaciones que pueden ayudarnos a resolver dudas sobre nuestras relaciones de pareja.

No existen pruebas de que el coronavirus se transmita anal o vaginalmente. De hecho, se desconoce si el coronavirus está presente en el semen o en las secreciones vaginales de ahí que haya que tomar ciertas precauciones.

Los primero que debes saber es que si su pareja o usted tienen el coronavirus, el mejor consejo es evitar las relaciones sexuales. En personas asintomáticas, sin antecedentes de exposición o que han dado negativo en el test, el sexo con precauciones puede ser una forma de aliviar la ansiedad ante una situación de confinamiento que genera muchos estrés.

En cualquier caso, hay una serie de medidas que debes tener en cuenta a la hora de practicar sexo:

  • Evitar los besos durante las relaciones sexuales
  • El virus puede transmitirse a través de las heces, por lo que se recomienda evitar la práctica sexual oral-anal.
  • No existen pruebas de que el virus esté en los fluidos vaginales o en el semen
  • Evitar el contacto sexual con personas que no sean de convivencia diaria
  • Si tiene relaciones con su pareja, intente posturas en las que una de las personas le da la espalda al otro.
  • El sexo online, los videochats, la masturbación o el sexting son buenas opciones
  • Lavarse las manos antes y después del coito es fundamental.
  • Evite las relaciones sexuales si su pareja no se encuentra bien.
  • Si su pareja tiene alguna enfermedad significativa que pueda empeorar por la infección del COVID-19, evite tener relaciones sexuales.

El coronavirus se contagia mediante unas gotitas que una persona infectada expulsa involuntariamente cuando habla muy cerca, tose o estornuda. Besarse es, por lo tanto, el elemento más arriesgado durante una relación sexual.

Otra de las dudas que han surgido estos días es como deben actuar aquellas personas que han conocido recientemente a una nueva pareja. Pues bien, en estos casos se recomienda esperar a que pase este periodo de cuarentena para volver a tener contacto físico y optar otras formas de expresar el erotismo como la lectura erótica, las videollamadas o la masturbación.

Cargando...