Tecnología

Coronavirus

¿Cuánto sabes sobre el coronavirus? Llega el Trivial sobre la pandemia con preguntas a través de WhatsApp

Se trata de un nuevo juego temático de la plataforma de concursos ‘Pregunticas.com’ y se juega a través de WhatsApp

Así es el nuevo Trivial sobre el coronavirus que arrasa en WhatsApp
Así es el nuevo Trivial sobre el coronavirus que arrasa en WhatsAppTwitter

La gran cantidad de información que recibimos sobre el coronavirus ha hecho que muchas personas sean ya auténticas expertas sobre la pandemia que azota el planeta.

Esto ha llevado a que un grupo de usuarios del Trivial para Smartphones ‘Pregunticas.com’ lance una nueva categoría sobre el Covid-19 con el objetivo de fomentar la divulgación del brote para evitar así su propagación.

Tal y como ha explicado la plataforma en un comunicado, se trata de un Trivial que se juega a través de un grupo de WhatsApp, de tal forma que aquella persona que responde primero y correctamente gana. Un 'bot’ va lanzando preguntas en el grupo y cada participante envía sus respuestas.

Además, los creadores de ‘Pregunticas’, que nació en 2013 y tiene más de 160.000 usuarios registrados, han habilitado un formulario para que todo el mundo que quiera pueda añadir nuevas cuestiones y categorías.

Las preguntas del Trivial se han ido creando a través de las propuestas de los usuarios: ¿según la OMS, los animales pueden contagiar? o ¿según la OMS, que es más efectivo, usar guantes de goma o lavarse las manos?.

Pregunticas’ nació en 2013 y tiene más de 160.000 usuarios registrados, el día 13 de marzo relanzaron el juego convirtiéndolo en un chat, que aporta «más dinamismo y lo hace más divertido», explican sus creadores.