Jóvenes Por España recauda fondos para luchar contra el Coronavirus

La asociación ha entregado más de 140.00 pares de guantes de látex

Jóvenes por España
Jóvenes por EspañaJóvenes por España (nombre del dueño)

Son jóvenes comprometidos con la sociedad y generosos con su tiempo. La Asociación Jóvenes por España ha decidido hacer frente a la pandemia del coronavirus recaudando fondos, comprando alimentos y material sanitario y repartiéndolo.

Comenzaron a recaudar fondos el pasado 19 de marzo y desde entonces han obtenido 52.000 euros que han destinado a la adquisición de producto sanitario y de alimentación, destinado a aplacar la actual falta de suministro que atraviesan hospitales, clínicas, residencias y albergues.

Cada dos días salen con un camión y varios coches a repartir, según nos explica Iñigo Jordana, portavoz de la asociación. Son quince jóvenes universitarios los encargados de gestionar todo y tienen la ayuda de los voluntarios. Son ellos los que van a comprar a Makro, los que gestionan las compras con los proveedores de material sanitario y los que salen a la calle a pesar del riesgo que ello conlleva.

En estos días de pandemia están orgullosos de la respuesta de la sociedad. “Recibimos a través de las redes sociales muchas felicitaciones, aportaciones y gente que nos da las gracias por la labor que realizamos” explica Jordana.

La labor no solo ha estado dirigida a distintos hospitales y clínicas como en el Hospital Infanta Sofía o el Centro de Salud de Pozuelo de Alarcón. Sino también hacia residencias de mayores y albergues, desde los cuales las religiosas se enfrentan directamente a la pandemia sin prácticamente medios materiales: Cottolengo del Padre Alegre, Residencia de Mayores San Luis Gonzaga o Albergue SanJuan de Dios. Esta asociación, que también se ha preocupado por el sector policial, facilitó medios materiales a la Comisaria de Policía Nacional del Distrito de Chamartín.

En total, Jóvenes Por España ha suministrado durante las dos últimas semanas de marzo, más de 140.000 pares de guantes, 5.500 gorros, 5.000 mascarillas, 750 litros de lejía, 600 litros de gel desinfectante, cientos de dispensadores, vaporizadores y gafas de protección, así como 600 litros de leche, 500 quilos de latas de comida no perecedera, 600 litros de aceite y miles de cubiertos y baberos desechables.

No se trata de la primera vez que la asociación reparte alimentos y ropa. Desde hace 6 años velan por las personas en riesgo de exclusión social. Una de las acciones que hacen cada año tiene la Plaza Mayor de Madrid como escenario. Dos veces al mes acuden allí para repartir alimentos a los más necesitados.

Jóvenes por España es una asociación juvenil patriota y de inspiración católica nacida en febrero de 2014, para promover la participación de la juventud en todos los ámbitos de la acción social necesarios para la defensa de España, su identidad y para conseguir la atención integral y la reinserción de las personas en situación de pobreza e indigencia material y espiritual. Que también busca sensibilizar a los jóvenes sobre estas necesidades y procurar su formación integral para el logro de dichos objetivos, bajo la premisa del servicio y la entrega desinteresada a los demás, organizando y realizando toda clase de actividades sociales, culturales y deportivas, idóneas para el fomento de estos fines.

El Cid Campeador, montado sobre Bavieca y empuñando la tizona, icono de la Reconquista, es el símbolo de Jóvenes Por España. “Porque ser es defenderse”, reza su lema. En el cual ensalzan que, aquello que vale la pena, como la fe, la patria, la tradición, la cultura, el amor, la amistad, tiene que ser defendido.

La asociación, para poder continuar con su labor ruega el donativo con el que adquirir el material que no se suministra desde la Administración a aquellos que nos cuidan, nos curan y nos protegen.

Si desea ayudar a la Asociación puede contactar en el correo: jovenesporespana@gmail.com

En esta cuenta se puede hacer un donativo si desea colaborar: BBVA: ES66 0182 0190 8702 0354 4776