Coronavirus

Coronavirus

10 trucos para dejar de fumar durante el confinamiento

Ahora que estamos encerrados en casa por el coronavirus puede ser un buen momento para volver a intentarlo

Consejos para dejar de fumar
Consejos para dejar de fumarlarazon

Dejar de fumar es algo que muchos tienen pendiente y de hecho suele ser uno de los propósitos estrella cada 1 de enero. Ahora que estamos confinados en casa puede ser un buen momento para volver a intentarlo. Aunque lograr vencer la adicción al tabaco es difícil puedes conseguirlo. ¿Te apuntas?

Lo primero que debes hacer es marcar una fecha bien clara en el calendario. De esta forma, siempre tendremos en mente cuándo debemos empezar. Y, sobre todo, cuándo lo hemos hecho para ir contando el tiempo. Ese día que has marcado es cuando debes dejar el tabaco por completo. De hecho, puedes ir disminuyendo el consumo de cigarrillos los días previos. Si no te vez capaz de hacerlo sin ayuda externa, recuerda que las farmacias siguen abiertas y puedes buscar apoyo en los sustitutos de la nicotina ( chicles, parches...) que podrás emplear para olvidarte de una vez por todas de los cigarrillos.

Si estás decidido a intentarlo durante estos días de confinamiento por la pandemia del coronavirus, aquí te damos diez trucos para que dejar el tabaco no resulte tan complicado como pensabas:

  • Sé consciente de por qué fumas. Pueden ser nervios, adicción, etc. Si sabes en qué momento te llama el tabaco, más fácil será buscar un remedio o alternativa para esas situaciones.
  • Deshazte de todo lo que tenga que ver con el tabaco. Posibles restos de cigarrillos, ceniceros… Todo aquello que tenga que ver con el tabaco, debe desaparecer de tu hogar. De esta forma, la necesidad será mucho menor.
  • Busca un aliado. Dejar de fumar junto a otra persona es más sencillo. Podéis contar vuestras debilidades y apoyaros mutuamente para no decaer.
  • Mantén a raya la ansiedad. Un buen remedio para mitigigar la ansiedad es realizar ejercicio regularmente, practicar ejercicios de relajación, etc
  • Bebe mucha agua a lo largo del día. Si bebes mucha agua ayudas al organismo a eliminar la nicotina y otras sustancias nocivas.
  • Cuida tu alimentación y cambia tus rutinas. No solo por la ansiedad y evitar coger unos kilos, sino para ayudar al organismo a recuperar la normalidad. Otra de las cosas que te puede ayudar, y mucho, a dejar de fumar, es hacer un cambio completo de las rutinas. Puedes probar a cambiar las horas de las comidas o probar a hacer muchas comidas pequeñas a lo largo del día y no solo tres más contundentes. De este modo, te sentirás saciado durante más tiempo y podrás luchar de mejor forma contra el constante sentimiento de ansiedad.
  • Haz una lista y observa las consecuencias. Haz una lista con las consecuencias negativas que tiene el mal hábito y léela cuando tengas momentos de debilidad.
  • Búscate un hobbie. Mantener la cabeza ocupada en otras cosas hará que no pienses tanto en fumar.
  • Vive el día a día. No te obsesiones con los días que han pasado y con los que vas a estar sin fumar.
  • Evita personas o situaciones. Intenta evitar situaciones o personas que fumen. Informa de que has dejado de fumar para que no te ofrezcan un cigarrillo.