Coronavirus

Chloe Ting: el reto para conseguir abominales en 2 semanas que arrasa en redes

La youtuber ha revolucionado el confinamiento con este “challenge” viral. ¿En qué consiste?

El reto viral para mantenerse en forma
El reto viral para mantenerse en formaLa Razón

Durante este confinamiento por la crisis del coronavirus todos nos hemos lanzado como locos a dos cosas: hacer ejercicio y comer. Triunfan como nunca las clases online de zumba, cardio, baile o el método de intervalos Tábata. Pero si hay un reto para acabar este encierro en forma y que está arrasando en redes ese es sin duda el “Challenge” de Choe Ting.

La youtuber Chloe Ting ha lanzado un reto para conseguir abdominales en 2 semanas que tiene más de 50 millones de visualizaciones. Si quieres unirte a este challenge tan solo necesitas una esterilla y 10 minutos.

 

Esta rutina ha enloquecido a los que buscan nuevos retos con los que romper la rutina tras días de confinamiento y podemos encontrar cientos de post en redes sociales narrando su experiencia y el ante y el después del milagroso entrenamiento.

Chloe Ting ha revolucionado el mundo del fitness con este reto con el que desafiaba a sus suscriptoras de Youtube a completar una rutina de tan solo 10 minutos. Durante el proceso, las que se animaban medían sus progresos y se grababan para enviar el vídeo a Chloe, quien los mostraba a través de su plataforma. Estos ‘antes y después’ no solo han sido una auténtica motivación también ha servido para crear una comunidad en la que los que aceptan el challenge se animan entre sí. Si tú también quieres unirte a ellos y conseguir un vientre plano para el final del confinamiento estos son algunos de los ejercicios de 30 segundos que deberás realizar:

  • Ejercicio 1: ‘Leg Raise Clap’. Tumbada boca arriba con los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo, eleva las piernas juntas hasta formar un ángulo de 90º con el tronco y da una palmada detrás de los muslos antes de regresar a la posición inicial.
  • Ejercicio 2: Abdominales invertidos. Sube y baja las piernas en bloque y, cuando las tengas arriba, eleva ligeramente la cadera para impulsar los pies hacia el techo.
  • Ejercicio 3: Plancha Spiderman. En posición de plancha, acerca la rodilla izquierda al codo izquierdo, y viceversa.
  • Ejercicio 4: Escalador: En la misma postura que en el anterior, acerca la rodilla izquierda al codo derecho, y viceversa.
  • Ejercicio 5: Giros. Siéntate en la esterilla y apoya las piernas flexionadas sobre los talones. Después, gira el tronco de derecha a izquierda.
  • Ejercicio 6: Dentro y fuera. Siéntate y apoya las manos detrás de ti, a ambos lados de los glúteos, eleva las piernas del suelo ligeramente flexionadas y acerca y aleja las rodillas al pecho.
  • Ejercicio 7: Plancha con giro. De nuevo en posición de plancha, pero con los antebrazos apoyados en lugar de las manos, gira la cadera de izquierda a derecha.
  • Ejercicio 8: Plancha con apertura. Ahora, colócate en posición de plancha con las manos apoyadas y abre y cierra las piernas.
  • Ejercicio 9: Los 100. Esta vez, siéntate y eleva las piernas ligeramente flexionadas. Después, coloca los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo y súbelos y bájalos con movimientos rápidos y cortos.
  • Ejercicio 10: Abdominales. Túmbate sobre la esterilla con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. A continuación, flexiona el tronco mientras acercas las manos a las rodillas.
  • Ejercicio 11: Plancha. Ponte en posición de plancha con los antebrazos y las puntas de los pies apoyados sobre el suelo y aguanta la postura 30 segundos.
  • Ejercicio 12: Toques de tobillo. Túmbate sobre la esterilla con las piernas flexionadas y flexiona las caderas para un lado y para otro tocando con la mano derecha el tobillo derecho, y viceversa.
  • Ejercicio 13: Abdominales bicicleta. Realiza abdominales acercando el codo izquierdo a la rodilla derecha, y viceversa.
  • Ejercicio 14: Abdominales con piernas elevadas. Con el cuerpo todavía tumbado boca arriba, eleva las dos piernas hasta que formen un ángulo de 90º con el cuerpo. Después, flexiona el tronco hasta tocar los pies con ambas manos.