Guardia Civil

“Pequeños valientes”: así colabora la Guardia Civil en amenizar el confinamiento a los niños

Contiene diversos juegos y se procura la colaboración de los menores en la casa

Con la finalidad de amenizar el confinamiento a los más pequeños, la Guardia Civil ha realizado una serie de actividades para incentivar la colaboración en las labores diarias de forma motivada y fomentar la creatividad de los “pequeños valientes”. Para ello, se ha elaborado un folleto de 14 páginas, que se deberá imprimir y en el que figuran todas las actividades.

Una vez completada y cuando se reanude el curso escolar, podrá entregar todas las fichas confeccionadas en su centro educativo junto con el diploma relleno que se encuentra en la última hoja.

Deberá aparecer siempre el nombre, la edad y el Centro de Educativo donde está adscrito. Un agente de la Guardia Civil sellará el diploma tras comprobar la realización de todas las fichas, certificando así la colaboración mostrada durante el confinamiento. Entre las actividades, figuran las dedicadas a fomentar la colaboración en las tareas diarias.

Cada vez que el menor realice una de las acciones que aparece en la imagen, se pegará una “pikomoneda” en el círculo respectivo hasta completar los cinco huecos de cada línea. Las “pikomonedas” serán previamente recortadas con la supervisión de un mayor de edad. Entre esas actividades hay un laberinto. “atrapa alladrón”; establecer diferencias; colorear figuras y marionetas.

En la medida de sus posibilidades, los menores realizarán las actividades que se encuentran en el archivo, poniendo así a prueba su creatividad y su ingenio. También hay un dibujo libre a elegir por el niño. Entre las tareas, figuran también hacer la cama, limpiar la casa, recoger los juguetes, asearse, poner la mesa, lavarse los dientes...

Al final, la Guardia Civil reconocerá haber superado exitosamente la labor de colaboración durante el confinamiento. La iniciativa ha partido de la oficina de Prensa de la Comandancia de Huelva y los ilustradores han sido la caabo de la Guardia Civil Marian Valderrey y María del Carmen Mordom.