Coronavirus
Los familiares que convivan podrán ir en el mismo coche en la fase 1
A partir del lunes en Formentera, Hierro, La Graciosa y La Gomera se podrá con las personas que se convive en casa en el coche
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, permitirá circular con todas sus plazas llenas a los vehículos privados de hasta nueve asientos, siempre que los ocupantes vivan en la misma casa, a partir del día 11 de mayo, cuando previsiblemente comience la fase 1 de la desescalada en la mayoría del territorio nacional.
Así, en automóviles de hasta nueve plazas, todas ellas podrán ser ocupadas por viajeros si habitan en la misma casa. En caso de no vivir juntos, solo se podrán ocupar dos plazas por cada fila de asientos, manteniendo las distancias, y cada pasajero deberá utilizar mascarillas u otro dispositivo de protección.
En las islas de Formentera, Hierro, La Graciosa y La Gomera los familiares convivientes podrán ir en el mismo coche privado a partir del próximo lunes 4 de mayo, ya que comienzan la desescalada directamente en la fase 1. Hasta ahora esta situación no se podía producir ya que sólo estaba permitido una persona en la fila delantera del coche y en determinados supuestos otra persona en la segunda fila del vehículo. A partir del lunes en estas islas se podrá ocupar la totalidad de las plazas del vehículo.
Con esta medida el Gobierno da un paso más hacia la llamada “nueva normalidad”.
Durante el actual estado de alarma por coronavirus que vive España sólo se puede desplazar en vehículo privado el conductor. El Real Decreto 463/2020 recoge la excepción de que se podía ir más de una persona en el coche si se transportaba a personas mayores o con alguna discapacidad. Además sólo se puede utilizar el coche para determinados supuestos como ir a la compra, al trabajo, a la farmacia, al estanco o a una entidad financiera. Además en coches que tienen tres filas hasta ahora sólo se puede ocupar cada fila con una persona y siempre tratando de poner la mayor distancia entre las personas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar