Policía Nacional
Atracaba tiendas regentadas por mujeres y cerca de su casa
Evitaba largas huidas en las que pudiera ser detectado por la Policía
El caco no quería complicaciones. Elegía establecimientos cercanos a su casa regentados por mujeres, a las que debía considerar como inferiores a él, y las amenazaba con un arma simulada para llevarse el dinero. Su mezcla de machismo e “inteligencia”, además de la labor de los agentes de la Policía Nacional, han concluido con su detención.
Ha sido arrestado en el Puente de Vallecas. Aprovechaba los pocos establecimientos abiertos, dado el estado de alarma y amenazaba a las dependientas, siempre mujeres, con un arma de fuego hasta que se llevaba la recaudación. En su domicilio, se hallaron dos armas de fuego, un hacha y un cuchillo.
Elegía siempre locales donde había una o dos mujeres trabajando a las que amenazaba con un arma de fuego para que le entregasen el dinero de la caja registradora. Una vez lograba su objetivo, abandonaba el lugar inmediatamente y se escondía en su domicilio, que se encontraba próximo a ambos locales comerciales.
De este modo, evitaba una persecución policial y lograba eludir la acción de los radiopatrullas que se hallaban en servicio en la zona.
Los investigadores analizaron toda la información disponible y, tras varias pesquisas, lograron identificar al presunto autor, viejo conocido de los agentes por su amplio historial delictivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar