Tenis

Deportes

Vuelven a abrir los clubes deportivos en Roma, algunos socios recibieron la noticia con lágrimas de emoción

Emanuele Tornaboni, director de uno de los centros deportivos más conocidos en Roma, cuenta cómo ha sido la reacción de los socios al saber que podían volver a su club

“He recibido mensajes en los que a algunos se les saltaron las lágrimas emocionados por poder volver al club. Ha sido como cuando los niños se emocionan cuando juegan o cuando los llevas a un Luna Park” Tornaboni, también emocionado, cuenta a La Razón cómo está siendo el regreso de los socios de este centro deportivo. El Due Ponti Sporting Club, es uno de los más clásicos de la capital italiana. Setenta días en los que cientos de familias han tenido que prescindir de hacer vida en su club, cero tenis, ni pádel, ni fútbol, ni clases de piscina, ni horas de natación para los aficionados al agua, ni clases para niños, ni las clases colectivas, aunque en este periodo han estado muy activas on line, pero no es lo mismo. Los que están acostumbrados por generaciones de que su rutina diaria es ir al club, con la familia o solos, ha sido un cambio de vida radical que ahora, poco a poco, va volviendo a la “normalidad”.

“Finalmente tenemos la posibilidad de volver a abrir, de hacerlo de manera individual con el pádel, el tenis y para las actividades deportivas al aire libre” El director del club explica que “la región de Lazio del estado italiano, da la posibilidad de jugar al tenis, pero sólo individual, no se puede todavía jugar dobles, en el pádel igual, sólo una persona por lado, y se pueden realizar también, todas las actividades motoras en los jardines del club. La parte del gimnasio y piscina se quedan cerradas hasta el dia 25 de Mayo. Ese día se volverá a abrir toda la estructura"

El 9 de Marzo se cerró el club y setenta días después lo reabrió

Cuando el gobierno de Italia dio la orden del bloqueo por el Covid19, el club cerró . Ayer día 18, fue el primer día de apertura y entre trescientos y trescientos cincuenta socios, llamaron para reservar hora en alguna de las pistas de tenis o de pádel, otros que no hacen estos deportes, han llamado para saber a qué hora podían ir a recoger algunas de sus pertenencias que quedaron encerradas en las taquillas, las que durante este periodo de bloqueo, han sido desinfectadas. Los socios que vayan a jugar al tenis o pádel estos días no podrán hacer uso de los vestuarios ni de las duchas. El restaurante ya está listo para la reapertura y por el momento la cafetería ya ha vuelto a atender a los socios que han ido a jugar, en el que todo está señalizado para guardar las distancias de seguridad. Ahora Valentina que trabaja en la caja de la cafetería y del restaurante, la separa de los socios una impecable mampara transparente pero dice estar feliz de haber vuelto después de haber estado tanto tiempo en casa.