Coronavirus

Coronavirus

Qué se puede hacer en la fase 3 de la desescalada

Se levanta la prohibición de utilización de las zonas comunes y zonas recreativas de los centros comerciales. Aforo limitado al 50%.

Ibiza inicia la fase 2 sin medidas específicas de control de aforo en playas
Varias personas disfrutan en la cala Conta, en IbizaSergio G. CañizaresEFE

Las regiones que pasan a la fase 3 de la desescalada hacia la nueva normalidad ven relajadas notablemente las medidas de confinamiento y abren la movilidad de los ciudadanos.

Ámbito Laboral

-Protocolos de reincorporación presencial a las empresas, con medidas de protección, horario escalonado y garantías de conciliación.

Personal

-Velatorios para un número más amplio de personas, con protocolos de distancia física y seguridad. Bodas para un número más amplio de asistentes. Contacto social para personas no vulnerables ni con patologías previas.

Comercio

-Se levanta la prohibición de utilización de las zonas comunes y zonas recreativas de los centros comerciales. Aforo limitado al 50%. La distancia de seguridad se mantendrá en 2 metros.

Restauración

-Para locales, se extenderá el aforo de un máximo de 1/2 de su capacidad que garantice separación de clientes. Se permite gente de pie con separación mínima de 1,5 metros entre los clientes de la barra. En terrazas: se limitará al 50% de las mesas permitidas en años anteriores en base a la licencia municipal. Podrían tener mesas si el ayuntamiento permite más espacio respetando la proporción mesas/superficie del 50%. Discotecas y bares nocturnos con aforo máximo de 1/3.

Ciencia e innovación

-Seminarios, congresos y ferias científicas o de innovación, respetando distancia social de más de 2 metros y menos de 80 personas, garantizando el cumplimiento de protocolos de seguridad

Hoteles y alojamientos turísticos

-Apertura de zonas comunes limitadas a 1/2 de aforo excepto hostelería, restaurantes y cafeterías que se sujetarán a las restricciones previstas para este sector.

Cultura y ocio

-Las actividades con 1/3 de aforo en fase II podrán pasar a 1/2 de aforo en esta fase. Salas de artes escénicas y musicales con una limitación de aforo de 1/3. Actos y espectáculos culturales de menos de 80 personas en lugares cerrados (1/3 de aforo). Plazas de toros con una limitación de aforo que garantice una persona por cada 9 m2. Actos y espectáculos culturales, parques temáticos y de ocio al aire libre de menos de 800 personas. Turismo activo y de naturaleza. Playas, en condiciones de seguridad y distanciamiento.

Transporte

-Todos los servicios de transporte público al 100%.

Deporte no profesional

-Partidos de disciplinas sin contacto y con limitaciones severas de aforo. Los gimnasios abrirán con un aforo de un tercio y sin posibilidad de usar los vestuarios.

Deporte profesional

- Entrenamiento medio en ligas no profesionales federadas.

Transporte marítimo

- Se elimina la limitación normativa de no embarcar pasajeros en los ferries, en función de la evolución de los parámetros sanitarios. Se autoriza actividades náuticas de recreo.