Coronavirus

Coronavirus

Así serán los campamentos infantiles este verano

Las actividades al aire libre tendrán un máximo de 200 participantes y de 80 en espacios cerrados

Coronavirus.- La Diputación de Albacete suspende sus campamentos juveniles de este verano
Los campamentos vivirán este verano una transformaciónlarazonDIPUTACIÓN DE ALBACETE

Padres, niños y monitores se enfrentan este verano a unos campamentos atípicos en los que se intentará evitar los contagios mediante el uso de mascarillas, distancia de dos metros y grupos más reducidos que en otras ocasiones. Algunas organizaciones también se plantean la toma de temperatura e, incluso, la realización de test de coronavirus para permitir la matriculación de los pequeños en sus actividades.

El Ministerio de Sanidad y el Instituto de la Juventud (Injuve) han elaborado un borrador con unas normas básicas, entre las que destacan un máximo de 200 participantes o el uso de mascarillas obligatorias si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros. Según el documento del Injuve, los campamentos para niños y adolescentes sólo podrán desarrollarse en las zonas que se encuentren en la fase 3 de la desescalada y serán las Comunidades Autónomas las que tienen que aplicar y desarrollar la normativa.

De esta forma, los campamentos de este verano verán reducido el número de participantes hasta un 50 por ciento del habitual en las actividades al aire libre y nunca sobrepasarán los 200, incluyendo a los monitores. En los campamentos y actividades que se lleven a cabo en espacios cerrados no se podrán sobrepasar los 80 niños.

Además, los responsables de las actividades deberán organizar a los menores en grupos pequeños, de hasta un máximo de 10 contando al monitor, entre los que se llevará a cabo toda la interacción, es decir, no se podrán mezclar los participantes de unos grupos con los de otros.

Por otra parte, los participantes y los monitores mantendrán en todo momento la distancia social interpersonal de dos metros y tendrán que llevar mascarilla cuando no sea posible mantener esa distancia.