Diana Quer

La dura carta de Valeria Quer a Pablo Iglesias: “¿Y si fueran sus hijas?”

Critica la posición del vicepresidente sobre la prisión permanente revisable: “No buscamos venganza como usted dice desde su chalet acomodado”

Carta de Valeria Quer a Pablo Iglesias
Carta de Valeria Quer a Pablo IglesiasLa RazónLa Razón

La familia de Diana Quer sigue mostrando su repulsa por la posición del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre la prisión permanente revisable. El líder de Podemos consideró “inhumana” esta condena y acusó a la familia de la joven asesinada por “El chicle” de “no buscar justicia sino venganza”.

Hace unas semanas se hizo viral un tuit de Juan Carlos Quer en el quecomparaba la piscina del domicilio de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar con el pozo en ‘El Chicle’ metió a Diana: “La última piscina donde Diana Quer fue depositada por su violador y salvaje asesino. Piscina de la mansión de Pablo Iglesias”.

Ahora, ha sido la hermana de Diana Quer la que ha decididocargar contra el vicepresidente a través de una demoledora carta publicada en redes socialesen la que compara a su hermana con las hijas prematuras de Iglesias: “Mi hermana también fue prematura... sus hijas salieron adelante, mi hermana, no”.

En la carta, Valeria recrimina a Iglesias hablar de venganza desde su acomodado chalet y le pide que se replantee sus ideales “porque ni las mujeres ni la izquierda entienden que alguien que habla de feminismo apueste por derogar una ley que protege a las mujeres”.

Las reacciones a la misiva no se han hecho esperar y tuit cuenta con numerosos comentarios que van desde el apoyo más absoluto a las criticas de quiénes consideran que la joven ha sido manipulada por su padre.

Carta íntegra de Valeria Quer:

"Mire señor Iglesias, mi hermana al igual que tus hijas nació prematura, pero no nació sola. Con ella nació Carolina, dos seismesinas luchando por su vida y mi hermana luchó para salir adelante, ¿le recuerda a algo señor Iglesias? Usted que ha tenido dos hijas seismesinas puede entender esto, pero no del todo.

Tus hijas salieron adelante, una hermana mía se quedó por el camino y mi hermana Diana luchó hasta su último momento. Si a usted le hubiera pasado lo que a mí familia (perder dos hijas) seguro que usted no estaría de acuerdo con las leyes pobres por las que lucha. Si usted estuviera nuestro lugar, ¿lucharía por venganza? Así lo llama usted a la prisión permanente revisable. Usted cree que no se le deba poner una prisión permanente revisable a una persona que ha intentado reincidir tres veces después del acontecimiento de mi hermana.

Si a usted le parece una ley injusta que un violador reincidente no pague prisión permanente usted lo que va a conseguir es un país de desgracias. Debería poner un poco de cabeza en lo que habla y replantearse muchas cosas.

Mi hermana no va a volver, fue violada y asesinada de la manera más cruel que podría ser, algo inimaginable. Y después de todo, usted lo ve como una cadena perpetua, perdone señor Iglesias pero no buscamos venganza como usted dice desde su chalet acomodado, buscamos justicia de un hombre que acabó con la vida de mi hermana y si hubiera tenido la oportunidad habrían caído muchas más. Replantee sus ideales, la gente de izquierda no está de acuerdo con que usted derogue una ley que ayuda a las mujeres, usted que tanto habla de feminismo y al mismo tiempo tratar de derogar una ley que apoya a las mujeres".