Igualdad de género

Irene Montero adjudica un contrato sobre violencia de género a la única empresa que se presenta

Encarga a una sociedad limitada una campaña dirigida a las víctimas en situación de aislamiento escasos días antes de restaurarse la libertad de movimiento en España

Comisión de Reconstrucción del Congreso
La ministra de Igualdad, Irene MonteroSebastián MariscalAgencia EFE

La Delegación del Gobierno contra la Violencia un contrato de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad de Irene Montero, ha adjudicado a una sociedad limitada llamada Kitchen un contrato de 99.655,46 euros para la realización y producción de una campaña de concienciación social contra la violencia de género ante la emergencia de salud pública en relación al Covid-19 en España.

El contrato, adjudicado a la única empresa que se presentó a la oferta en un procedimiento de adjudicación “negociado sin publicidad acelerado”, se justifica por “la necesidad de poner en marcha de manera inmediata y con carácter complementario a las ya planificadas, una campaña de concienciación social centrada en las víctimas de violencia de género que, en la situación de aislamiento domiciliario y limitación de la libre circulación, se encuentran sometidas a un mayor riesgo y a dificultades adicionales de acceso a los servicios de asistencia social integral, con el fin de que conozcan las opciones de las que disponen y perciban el apoyo real de los poderes públicos y del conjunto de la sociedad, lo que requiere concienciar a la ciudadanía sobre su especial vulnerabilidad en dichas circunstancias”, según figura en el anuncio de formalización incluido en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en donde se consigna que la fecha de adjudicación fue el pasado 3 de junio, cuando ya empezaba precisamente la cuenta atrás para la eliminación de las restricciones a la libertad de movimientos.

El BOE recoge también al anuncio de formalización de otro contrato por parte del Ministerio de Igualdad para la compra de espacios en medios de comunicación y otros espacios publicitarios de una campaña de concienciación social contra la violencia de género ante la emergencia de salud pública en relación al Covid-19 en España. La justificación es la “situación de extrema urgencia” y a adjudicación se ejecutado en favor de la úna empresa que se presentó, otra sociedad limitada aunque en este caso unipersonal, llamada Media Sapiens Spain. El importe de la oferta seleccionada es de 1,55 millones de euros.