Educación

Estas son las notas de corte de la Evau

Consulta que notas se pidieron el año pasado en las carreras universitarias

Comienzan las pruebas de acceso a la Universidad
Miles de estudiantes afrontan estos días las pruebas de acceso a la Universidad en toda EspañaVillar LópezEFE

Los alumnos de Navarra han sido los primeros en presentarse a las pruebas de Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EvAU), la antigua Selectividad. Este año la prueba ha tenido que ser atrasada por la pandemia del coronavirus.

Cada año más de 200.000 estudiantes en toda España hacen estos exámenes de acceso a la universidad. Todos los aspirantes hacen cábalas sobre las notas que deben tener para acceder la carrera que quieren estudiar. La relación entre la demanda y la oferta es lo que determinará la nota de corte. Los estudiantes suelen hacerse una idea de si entran o no en la carrera deseada teniendo en cuenta las notas de corte del año anterior.

En el gráfico elaborado por Statista se puede ver cuál fue la nota de corte del año pasado

Estas son las notas de corte de las universidades españolas
Estas son las notas de corte de las universidades españolasstatistaLa Razón

La nota más elevada de todas es la del Doble Grado en Matemáticas y Física de la Universidad Complutense de Madrid, con 13,77 de nota mínima requerida en el curso 2019/2020.

En el segundo puesto encontramos el Doble grado en Física y Matemáticas de la Universidad de Zaragoza, con una nota de corte de 13,58. Le siguen los estudios de Doble Grado de Estudios Internacionales y Derechos de la Universidad Carlos III de Madrid,con una nota de corte de 13,52.

En el quinto puesto volvemos a ver un Doble grado en Matemáticas y Física, en este caso ofertado por la universidad pública de Valladolid, con una nota de corte de 13,42.

Este año las pruebas se realizan con medidas excepcionales para evitar contagios, como el uso de mascarillas o la multiplicación de sedes, incluyendo pabellones deportivos o recintos feriales, que faciliten mantener dos metros de distancia entre estudiantes. Los estudiantes se examinan hasta el día 10 de julio.