Policía Nacional

Liberados 61 inmigrantes que vivían hacinados en sótanos y trasteros

Entre las víctimas, había familias con menores y un bebé

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid han liberado a 61 inmigrantes que vivían en condiciones infrahumanas, hacinados en sótanos y varios trasteros ubicados en los distritos madrileños de Carabanchel y Vallecas.

Los seis responsables del grupo delictivo han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, coacciones y contra la salud pública. Entre los extranjeros liberados se encontraban familias con menores, un bebé de pocos meses y una mujer embarazada.

Los trasteros, de una superficie de unos nueve metros cuadrados y sin ninguna ventilación, eran empleados como viviendas compartidas por tres o cuatro personas que pagaban de alquiler unos 250 euros al mes sin ningún tipo de contrato.

Los investigadores localizaron un total de 23 trasteros divididos por paneles de pladur con puertas y con zonas comunes para todos, dos cocinas y dos baños para compartir.

El lugar no cumplía con las mínimas condiciones de seguridad ni higiénico sanitarias, sin contar además con salida de emergencia o dispositivos contra incendios.

Los agentes comprobaron también que en el interior de los establecimientos había gran acumulación de basura y material de obra, supuestamente, para la realización de nuevos alojamientos por parte de su propietario. Los inquilinos dormían en colchones recogidos de la basura y eran controlados por un sistema de videocámaras.