Coronavirus

España se interesa por el túnel desinfectante anti Covid-19 de Putin

Tarda poco segundos en dispersar "niebla de agua" con cualquier solución bacteriana

Imagen del túnel instalado para las visitas de Putin
Imagen del túnel instalado para las visitas de PutinLa RazónMotor Technologies

El mes pasado el presidente ruso, Vladimir Putin, se interesó por un túnel de desinfección del coronavirus que fabrica la empresa Motor Technologies, para instalarla en su residencia oficial. Ahora, la directora general de la empresa, Olga Izranova ha asegurado a los medios que otros países de la Unión Europea como Estonia, Grecia y España, y otros como Perú e Israel, se han interesado por el producto.

“Representantes de la residencia del presidente ruso se pusieron en contacto con los gerentes de la planta de Mizotty. Se requirió entregar e instalar el equipo en poco tiempo, y la empresa Penza logró hacerlo más rápido y de manera más cualitativa que los productores de análogos del extranjero”, dijo el gobierno de la región refiriéndose a la colocación de estos pasillos en la residencia de Putin en Novo-Ogaryovo.

Modelos disponibles de túneles de desinfección
Modelos disponibles de túneles de desinfecciónLa RazónMotor Technologies

Estos túneles de desinfección dispensan “niebla de agua” con solución antibacteriana sobre la ropa de la persona qu elo atraviesa. Se desconoce lo que ha pagado Putin por ellos, pero dependiendo del modelo puede costar entre los 180,000 y los 510,000 rublos (más de 6.300 euros). Según el fabricante, “el sistema de pulverización de alta presión garantiza una distribución uniforme de los antisépticos, puede funcionar con cualquier desinfectante aceptable, tanto en forma pura como disuelta en agua, varios tipos de soluciones antisépticas, también con agua ozonizada o electrolizada. El proceso de desinfección de una persona en un túnel es rápido, eficiente y económico. El sensor de movimiento inicia automáticamente el sistema de rociado del desinfectante, que brinda una suspensión fina a todas las áreas expuestas de la ropa y el cuerpo”.

La compañía comercializa hoy por hoy sus equipos en los países que integran la alianza aduanera de la Unión Económica Euroasiática (Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia). El equipo también puede incluir otras opciones adicionales como la recopilación de información sobre la identidad del que pasa por el túnel desinfectante, la fecha y temperatura y almacenar esos datos en la nube.