La operación de tráfico del verano ha comenzado con las primeras complicaciones en carreteras de las principales ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, en algunos casos debidas a accidentes.
Ver también
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) a las dos y media de la tarde dos accidentes complicaban la salida de Madrid por la A-1 en El Molar y por la A-4 en Pinto. Además la circulación era especialmente densa en la salida de Madrid por la A-3 en Rivas Vaciamadrid y la A-5 en Arroyomolinos y muy complicada en ambos sentidos en la A-2 en Torrejón de Ardoz.
En Barcelona varios accidentes congestionaban el tráfico, como es el caso del ocurrido en la A-2 en Castellbisbal en ambos sentidos y otro en la C-25 en la zona de Artés en sentido a Manresa, y además estaba casi parada la circulación en la AP-7 en Martorell en ambos sentidos.
Asimismo se registraban retenciones en la entrada a Valencia por la A-3 en Ribarroja, en la salida de Sevilla por la A-66 en Salteras y en Cádiz en la A-7 en Los Barrios en sentido a la capital gaditana.
La DGT ha puesto en marcha la primera fase de la operación de verano que terminará a las doce de la noche del domingo.