Guardia Civil

Cuidado con los chollos en vacaciones

Se ofrecen a través de internet viajes y estancias inexistentes

Cartel con las recomendaciones a seguir
Cartel con las recomendaciones a seguirjmzcho

“¿Planificando tus vacaciones en Internet? Cuidado con los chollos.En estos periodos proliferan los anuncios online de apartamentos y paquetes vacacionales fraudulentos. NO seas víctima del #cibercrimen. Si detectas un sitio fraudulento, ciberestafas@guardiacivil.org”.

La Guardia Civil alerta de la proliferación de este tipo de fraudes, Muchas personas, a causa de la pandemia, han dejado para el último momento la planificación de sus vacaciones. Además, existe la creencia de que, por causa del coronavirus, los precios de hoteles, apartamentos, viajes van a ser sensiblemente menores y que se pueden encontrar auténticos chollos a poco que se busque en internet.

Ese mismo pensamiento tienen los que se dedican a los fraudes a través de las redes sociales y se dedican a crear páginas en las que los buscadores de vacaciones pueden encontrar esas supuestas oportunidades.

Los expertos de la Benemérita señalan que para evitar la estafa basta con comprobar telefónicamente lo que se oferta a través de la web. De esta manera, los usuarios evitarán perder el dinero y encontrarse sin vacaciones después de haberlas planificado en el último momento a causa del confinamiento.

Los estafadores saben que los ciudadanos, después de tantos meses metidos en casa, sienten la imperiosa necesidad de salir unos días de su ambiente habitual...y tratan de aprovecharse de ello.