Detenido un monitor de buceo por presunta violación de una turista alemana en Cabrera

El juez deja en libertad con cargos al instructor hasta que se aclaren los hechos

La Guardia Civil detuvo al monitor de buceo supuesto violador de la joven turista alemana
La Guardia Civil detuvo al monitor de buceo supuesto violador de la joven turista alemanaJoan MateuAP

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a un monitor de buceo por la presunta violación de una joven alemana en Cabrera. El arrestado y la denunciante mantienen versiones de lo ocurrido completamente contrapuestas. Por este motivo, el juez ha dejado en libertad con cargos al instructor hasta que se aclaren los hechos.

Según la joven alemana, acudió con un grupo de amigos a practicar submarinismo en Cabrera. Mientras sus compañeros estaban en plena inmersión, él se habría quedado a solas con ella en la embarcación y habría aprovechado esta soledad para abalanzarse sobre la turista. El instructor, por su parte, negó categóricamente que hubiera cometido ninguna agresión sexual alguna contra la joven germana.

Cuando sus compañeros regresaron la mujer, muy nerviosa, relató lo que había ocurrido y regresaron a Mallorca, donde se formalizó la denuncia en el cuartel de Santanyí. La víctima fue acompañada hasta el hospital de Son Espases, en Palma, donde fue sometida a una revisión ginecológica para confirmar la agresión sexual.

Mientras tanto, la Benemérita puso en marcha una investigación e identificó al monitor sospechoso, que quedó detenido por un presunto delito de agresión sexual. El hombre, al parecer, negó en reiteradas ocasiones que forzara a la joven extranjera. El juzgado de guardia fue informado del supuesto delito de violación en aguas de Cabrera y el magistrado ordenó que se realicen más pruebas. En los próximos días está previsto que se tome declaración a las personas que habían contratado la excursión marítima junto a la víctima.