100 becas online para fomentar conocimientos en mercados bursátiles

Openbank y ESADE buscan con esta iniciativa apoyar a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de las inversiones

Bolsa de Bangkok afectada por el coronavirus
RUNGROJ YONGRITEFE

Openbank y ESADE Business School lanzan 100 Becas Openbank Investment Skills ESADE para estudiantes, jóvenes profesionales y personas interesadas en el mundo de las inversiones de Alemania, Argentina, España, Holanda y Portugal. El objetivo es el de fomentar y desarrollar las competencias de los participantes en el funcionamiento de los mercados bursátiles. Conocimientos que les permitirá dar un salto cualitativo en su trayectoria profesional para mejorar su empleabilidad y aumentar sus conocimientos en inversiones.

La temática se centra en identificar activos, su rentabilidad y riesgo. Asimismo, se trata de entender el funcionamiento de los mercados bursátiles e identificar oportunidades de inversión. Por último, las becas también ofrecerán un refuerzo de los conocimientos en los ciclos económicos para construir una cartera de inversión.

Por su parte, el curso de formación, que podrá realizarse en español o inglés, tiene una duración de 8 semanas. Tendrá lugar a través de una metodología «learning by doing», es decir, que combina teoría y práctica con técnicas de aprendizaje y herramientas enfocadas a la vida profesional real.

A través de esta beca, Openbank busca apoyar a todo aquel interesado para que amplíe su formación en mercados bursátiles y gestión de activos. Openbank, desde la sección «Openbank Wealth» de la web y aplicación para diferentes dispostivios, ofrece productos y herramientas para que sus clientes puedan gestionar sus propias inversiones y construir una cartera con acciones, fondos, ETF o «warrants».

Openbank es el banco 100% digital del Grupo Santander con más de 1,4 millones de clientes y 11.400 millones de euros en recursos de clientes. Tanto es así que ha sido reconocido por las asociaciones de consumidores como la entidad líder en experiencia de cliente y tiene la calificación más alta de Net Promoter Score (NPS) de todos los bancos españoles. Por su parte, ESADE, fundada en 1958, es una institución académica global con campus en Barcelona y Madrid, y presente en todo el mundo a través de acuerdos de colaboración con 185 universidades y negocios. Ahora, ambas instituciones de renombre aúnan sus fuerzas con el objetivo de potenciar el valor del conocimiento, así como la importancia de la formación de nuestros jóvenes. ¿Cómo se pueden solicitar estas becas? A partir del próximo 24 de septiembre de 2020, en www.becas-santander.com.