Coronavirus

Ya son siete los fallecidos en una residencia de Teruel, con 33 ancianos y 23 trabajadores positivos

En la Casa Familiar de la Inmaculada de Burbáguena permanecen 45 residentes

Coronavirus.- Los bomberos de la Diputación de Teruel desinfectan la residencia de Burbáguena
Bomberos de la DPT han desinfectado las instalaciones de la residencia de mayores de BurbáguenalarazonDIPUTACIÓN DE TERUEL

Un anciano de la residencia de la tercera edad Casa Familiar de la Inmaculada de Burbáguena (Teruel) ha fallecido y ya son siete las víctimas mortales desde que se desató el brote de la covid-19 en el centro, donde hay 23 trabajadores contagiados.

Es el primer fallecido varón, según informan fuentes de la Cruz Blanca, entidad gestora del centro. Aunque los fallecidos son siete, no se ha confirmado el motivo de la muerte de una de las mujeres y otra de las ancianas falleció por otra causa, aunque estaba contagiada.

En el centro, que cuenta con 96 residentes, permanecen 45 ancianos, de los que 33 son positivos, mientras que otros 24 (19 de ellos positivos) están en el hospital, y 18, de los que solo uno es positivo, han sido trasladados a centros covid.

El número de contagios entre los trabajadores ha pasado de los 17 diagnosticados hasta este jueves a los 23 notificados hoy. Seis trabajadores están pendientes de conocer el resultado de las pruebas y el resto han dado negativo. Efe