Coronavirus

Jesús Candel, “Spiriman”, confirma que tiene un cáncer “muy agresivo y extendido”

En un post detalla cómo se encuentra y agradece el apoyo de sus seguidores y amigos, pero avisa de que no dejará de luchar

'Spiriman', el médico de Granada viral / YouTube
'Spiriman', el médico de Granada viral / YouTubelarazon

“Spiriman”, el médico granadino que lideró la lucha contra los recortes en la sanidad andaluza, y cuyo nombre es Jesús Candel, acaba de confirmar en un post de “El Libre” que padece un cáncer “agresivo” y “muy extendido” por todo su cuerpo. El anuncio coincide con el mes de su cumpleaños y explica lo que supone para él la enfermedad y también sus recomendaciones para la situación pendémica que atraviesa España.

Desde el refugio de mi hogar y rodeado del calor de mi familia os escribo estas palabras de agradecimiento a tantísimos que os habéis preocupado por mi estado de salud en estos últimos dias. El pasado 4 de agosto decidí, por caprichos del destino, luchar contra el cáncer. Uno además muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo. ¿Cómo me iba a poner el destino un reto fácil?, comienza explicando Spiriman en su post.

Luego, este granadino expone que aunque muchos de los españoles ya están terminando sus vacaciones y volviendo para encarar una vuelta al cole “tan atípica” por la pandemia de coronavirus, ofrece su opinión “ante tanta incertidumbre que nos invade en estos momentos”. “Uno de cada dos de todos nosotros padeceremos cáncer en nuestras vidas. Una pasada, verdad? Pero en las manos de cada uno está evitarlo”, comenta Candel, que habla de prevención y de la importancia de la investigación, a la vez que critica que entreguemos nuestra confianza y responsabilidad “en auténticos mamarrachos irresponsables”.

La rspuesta de las redes sociales no se ha hecho esperar y son miles los mensajes de ánimo que ha recibido de seguidores y profesionales sanitarios que no podían evitar expresiones de asombro ante la noticia y que le hacían llegar mensajes de apoyo. Anuncia también que en octubre verá la luz un libro, “una especie de manifiesto” donde dice haber expuesto sus ideas “sobre qué medidas propondría para que este país cambiara de rumbo, algo que muchos deseamos”.