Al menos cuatro heridos tras desprenderse un ascensor y caer tres pisos en Palma de Mallorca

En el ascensor iban cinco personas, que dieron aviso a emergencias al quedarse encerradas y una de ellas parecía sufrir una crisis de ansiedad

Al menos cuatro personas han resultado heridas este domingo por la noche en Palma de Mallorca tras desprenderse un ascensor en el que estaban y caer tres pisos, según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 en Baleares.

El suceso tuvo lugar a las 22.35 horas del domingo en el número 5 de la calle Berenguer de Tornamira, en el centro de la ciudad. En el ascensor iban cinco personas, que dieron aviso a emergencias al quedarse encerradas y una de ellas parecía sufrir una crisis de ansiedad.

Posteriormente el ascensor se desprendió y cayó de tres pisos hasta quedarse en la segunda planta. Cuatro personas presentaban dolor de espalda y otra sufría problemas para respirar.

El 112 envió a los Bomberos y la Policía Local de Palma para poder rescatar a los afectados. El SAMU 061 envió dos ambulancias de soporte vital avanzado.

Los heridos son dos mujeres de 52 y 54 años y dos hombres de 51 y 56 años. Dos de los heridos presentaban policontusiones con mayor intensidad en columna y los otros dos una contusión en columna. Fueron trasladados al Hospital Son Espases con valoración ‘menos grave’ salvo complicaciones.