“Esto no es un juego”: el impactante vídeo de Sanidad para concienciar a los jóvenes sobre el coronavirus

La campaña, que se ha difundido únicamente por Internet, tiene un mensaje claro y directo

“Pito, pito, gorgorito, pin, pan, fuera”. Imágenes de jóvenes de fiesta incumpliendo las recomendaciones sanitarias se combinan con otras de hospitales y ataúdes con la canción infantil de fondo. Así es el impactante vídeo lanzado por el Ministerio de Sanidad dentro de la campaña ‘#EstoNoEsUnJuego’.

Un mensaje claro y directo: “si no seguimos las recomendaciones sanitarias ponemos en peligro nuestra vida y la de los demás”.

Se trata de la tercera campaña de concienciación que lanza Sanidad para combatir el coronavirus. Esta va dirigida especialmente a los jóvenes se difundirá exclusivamente a través de internet.

Según ha informado en un comunicado el departamento que dirige Salvador Illa, el objetivo es concienciar a la sociedad en general -haciendo especial hincapié en los jóvenes- de la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar nuevos contagios.

Regla de las 3 M

La campaña recuerda que es fundamental seguir la conocida como regla de las 3 M: mascarilla, usarla siempre; manos, lavarlas con frecuencia; y mantener la distancia de seguridad con otras personas.

Además, subraya la importancia de restringir los contactos a los grupos habituales, sean sociales o dentro de la familia.

La campaña institucional consiste en vídeos y banners (en castellano y subtitulados en las lenguas cooficiales) que se publicarán exclusivamente en internet, desde este martes y hasta el próximo 29 de septiembre.