Detenido por conducir a 200 km/h mientras bailaba y cantaba

El acompañante grabó la escena, la subió a redes sociales y la Policía logró detener al infractor

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven tras la publicación de un vídeo en una conocida red social, en el que se le mostraba conduciendo mientras bailaba y soltaba las manos del volante a más de 200 km/h. La investigación se inició a raíz de una comunicación recibida en el correo de atención al ciudadano redesabiertas@policia.es donde se denunciaba la existencia del vídeo publicado en el perfil de un familiar del detenido. Concretamente, las imágenes se encontraban publicadas en un apartado de una red social que permite crear vídeos cortos que desaparecen a las 24 horas.

El vídeo muestra al detenido conduciendo un vehículo a velocidad muy superior a la permitida, soltando el volante al tiempo que bailaba al ritmo de la música, mientras su acompañante, consciente también de la velocidad a la que circulaban, grababa la carretera, el cuentakilómetros y al propio conductor.

Tras las gestiones de monitorización en Internet y el seguimiento de diversos perfiles en distintas redes sociales, los agentes especializados de la Unidad Central de Ciberdelincuencia lograron identificar al conductor y al vehículo, así como de su propiedad que conducía, así como ubicar el tramo donde se produce el delito, concretamente el punto kilométrico 23 de la carretera A-42 sentido Toledo. Una vez identificado y localizado, el conductor del vehículo ha sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico.