Intervenidos en La Jonquera 14.000 artículos de lujo falsificados

Su valor supera los cuatro millones de euros

Agentes de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han incautado de 14.003 artículos falsificados de marcas de lujo en seis inspecciones realizadas en diferentes locales comerciales de la pedanía dels Limits (La Jonquera).

La operación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por peritos de diferentes marcas comerciales de reconocido prestigio en las que se ponía en conocimiento la existencia de varios locales comerciales en la citada localidad que tenían expuestas para su venta diferentes artículos falsificados de las referidas marcas.

Se realizaron inspecciones en seis locales denunciados donde los agentes descubrieron diversos almacenes en los que se ocultaba género falsificado aún no expuesto para su venta. Había un taller clandestino situado en la parte trasera donde se colocaban ilegalmente logos de marcas a artículos falsificados.

Entre los artículos intervenidos se encuentran bolsos, polos, camisetas, sudaderas, zapatillas, relojes, etcétera, de marcas de relevancia como todo ello valorado en 4.117.122 euros.