El 40 % de padres cree que en menos de 15 días sus hijos guardarán cuarentena

La encuesta también señala que el 23,73 % de las familias ha decidido no comprar todo el material por ver muy cerca el posible cese de curso

Más del 87 % de los padres se sienten muy preocupados ante la vuelta al colegio de sus hijos y el 40 % considera que en menos de quince días la clase de sus hijos estará en cuarentena por el coronavirus.

El posible contagio a la familia (66,55 %), que los centros no cumplan con la normativa (49,15 %), el prolongado uso de mascarillas en los menores (48,14 %) o la conciliación con los hijos en el caso de un positivo en el aula (47,23 %) son otros de los miedos más comunes de los españoles.

Lo señala una encuesta de la compañía de investigación Toluna, que ha entrevistado a 1.500 personas mayores de edad, la mayoría padres con hijos en edad escolar. Un 23,73 % de las familias ha decidido no comprar todo el material por ver muy cerca el posible cese de curso.

Conciliación

Respecto a la conciliación, a un 40,56 % de los padres les perturba las consecuencias laborales que puedan tener las posibles bajas por sospecha de contagio o aislamiento en las aulas de sus hijos. Más de la mitad considera que debería dársele la baja o al menos una reducción de jornada para sobrellevar una cuarentena de los hijos (el 39,32 %).

Sólo un 44,86 % apoyan un curso totalmente presencial, mientras que el 32,54 % considera que debería de hacerse mixto para minimizar el riesgo o la formación virtual para un 22,6 % de los encuestados.

Las principales medidas adicionales para prevenir el contagio que llevan a cabo las familias con los pequeños son la desinfección de zapatos, mochila y material escolar cada día (66,78 %), además de cambiar la ropa nada más llegar a casa (60,45 %), tomar la temperatura cada día antes de ir al colegio (52,66 %) o cerrar el núcleo de contactos de los niños (33,67 %). Casi el 11 % de las familias han decidido no dejar a sus hijos en los comedores.

Por último, a casi un 82 % de los españoles les preocupa los efectos secundarios que puedan tener las vacunas anticovid .El 55 % dice que sólo se la pondría si hay garantías de que sea segura, el 28,82 % se la pondrá en cuanto esté disponible y más de un 9,28 % todavía tiene dudas. Pero cuando se pregunta de las intenciones con los hijos, la foto cambia: el 86 % de las familias pondrán sin dudar a sus hijos la vacuna. Efe

- Hallan un anticuerpo que neutraliza y previene el Covid-19

- El mapa de los más de 200 colegios ya afectados por el coronavirus