Robaban los móviles a menores a base de patadas y puñetazos

La Policía nacional ha detenido a los dos autores de las agresiones

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio madrileño de Usera a dos jóvenes como presuntos responsables de seis delitos de robos con violencia e intimidación. Llegaban a golpear a las víctimas, siempre de 14 y 15 años, para conseguir sus teléfonos móviles, relojes, dinero e incluso sus bicicletas. A una de las víctimas le provocaron lesiones en la cara de un puñetazo.

La investigación se inició a mediados del mes de agosto cuando los agentes recibieron varias denuncias de menores que habían sido víctimas de robos. Después de analizar toda la información y realizar las primeras indagaciones comprobaron que los hechos guardaban cierta relación y que podría tratarse de los mismos autores.

El modus operandi consistía en aproximarse a menores para sustraerles sus efectos personales, e incluso a dos víctimas les robaron sus bicicletas. Para consumar el asalto utilizaban la violencia física propinando puñetazos o patadas pero también llegaron a emplear un arma blanca en uno de los casos.

Era tal la agresividad que a uno de los menores le provocaron la fractura de varias piezas dentales. Tras numerosas tareas de averiguación, los investigadores lograron identificar a los dos jóvenes que fueron detenidos.