La Guardia Civil alerta de una ciberestafa a través de Bizum

Solicitan determinadas cantidades de dinero en nombre de la Seguridad Social

La Guardia Civil alerta de una nueva ciberestafa que consiste en reclamar a los usuarios, a través de internet o llamadas telefónicas, el pago de determinadas cantidades a la #SeguridadSocial con el fin de no convertirse en un deudor, con los consiguientes perjuicios.

En concreto, se exige el pago de la citada cantidad a través del sistema Bizum, que vincula un medio telemático con una cuenta bancaria.

“La Seguridad Social no utiliza la aplicación Bizum. Es un 𝗧𝗜𝗠𝗢 RECORDAD: Cualquier gestión con la Seguridad Social o cualquier otro organismo de la Administración Pública ha de hacerse siempre a través de páginas oficiales”, recuerdan los expertos de la Benemérita.

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, y la situación de necesidad en la que se encuentran muchas personas, les han obligado a solicitar ayudas oficiales para lo que es necesario, en muchos casos, estar al corriente de pago de las cuotas de la Seguridad Social. Los ciberdelincuentes se aprovechan de ello y tratan de engañar a los usuario que, si caen en la trampa , pierden el dinero ingresado.