Guardia Civil

La Guardia Civil alerta de una ciberestafa a través de Bizum

Solicitan determinadas cantidades de dinero en nombre de la Seguridad Social

Cartel de la Guardia Civil en el que se avisa del timo
Cartel de la Guardia Civil en el que se avisa del timojmzabi

La Guardia Civil alerta de una nueva ciberestafa que consiste en reclamar a los usuarios, a través de internet o llamadas telefónicas, el pago de determinadas cantidades a la #SeguridadSocial con el fin de no convertirse en un deudor, con los consiguientes perjuicios.

En concreto, se exige el pago de la citada cantidad a través del sistema Bizum, que vincula un medio telemático con una cuenta bancaria.

“La Seguridad Social no utiliza la aplicación Bizum. Es un 𝗧𝗜𝗠𝗢 RECORDAD: Cualquier gestión con la Seguridad Social o cualquier otro organismo de la Administración Pública ha de hacerse siempre a través de páginas oficiales”, recuerdan los expertos de la Benemérita.

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, y la situación de necesidad en la que se encuentran muchas personas, les han obligado a solicitar ayudas oficiales para lo que es necesario, en muchos casos, estar al corriente de pago de las cuotas de la Seguridad Social. Los ciberdelincuentes se aprovechan de ello y tratan de engañar a los usuario que, si caen en la trampa , pierden el dinero ingresado.