El láser que aumenta la libido de las mujeres y mejora sus orgasmos en sólo 5 minutos

La disfunción sexual afecta a casi la mitad de las mujeres en algún momento de su vida

Un láser indoloro utilizado durante solo cinco minutos podría aumentar la libido de las mujeres. En un estudio, publicado en el Journal of Lasers in Medical Sciences, los científicos examinaron el efecto del láser de CO2 fraccional en el deseo sexual femenino.

Los investigadores encontraron que el dispositivo, que crea pequeñas heridas dentro de la vagina, no solo ayudó a mejorar la función sexual en las mujeres menopáusicas, sino que también ayudó a aumentar la cantidad de orgasmos que experimentaron. Las heridas microscópicas en el tejido vaginal aceleran la producción de colágeno y consiguen aumentar el flujo sanguíneo, señala el estudio.

"Las mujeres menopáusicas que sufren de sequedad vaginal no siempre están dispuestas a tomar una Terapia Hormonal Sustitutiva (THS) . Ahora, tenemos una solución real ', afirmó el Dr. Suren Naidoo, a The Sun:

En enero, investigadores de la Universidad de Glasgow realizaron una encuesta a 12.132 mujeres en Gran Bretaña, preguntándoles sobre su libido y actitud hacia el sexo. Aproximadamente el 34 por ciento de las mujeres admitió no querer tener relaciones sexuales.

¿Por qué algunas personas tienen poco deseo sexual?

Un deseo sexual bajo se conoce como pérdida de la libido. Según varias investigaciones afecta a casi la mitad de las mujeres en algún momento de su vida. A menudo está relacionado con problemas en las relaciones, estrés o cansancio, pero también podría indicar un problema de salud subyacente.

Causas comunes:

  • Problemas de relación , como mala comunicación o problemas de confianza.
  • Problemas sexuales , incluida la disfunción eréctil o la sequedad vaginal
  • Estrés, ansiedad o depresión
  • Edad : las hormonas sexuales descienden durante la menopausia. También puede ocurrir debido a los efectos secundarios de los medicamentos o por problemas de movilidad.
  • Embarazo y lactancia : pueden provocar cambios en los niveles hormonales, agotamiento o alteración de las prioridades a medida que las personas se concentran en su hijo.
  • Problemas de salud subyacentes , como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.
  • Medicamentos , incluidos antidepresivos y medicamentos para la presión arterial alta.
  • Alcohol y drogas