Sociedad

Nueva línea de envasado multiformato de Aquadeus

La empresa de agua mineral desarrolla un nuevo tapón y se adelanta a la normativa europea sobre economía circular

Aquadeus invierte 10 millones de euros en una nueva línea de envasado multiformato
Aquadeus invierte 10 millones de euros en una nueva línea de envasado multiformatoAquadeusLa Razón

La empresa de agua mineral natural Aquadeus, integrada en Grupo Fuertes, ha realizado una nueva inversión en planta con la puesta en funcionamiento de una nueva línea de envasado multiformato. Esta línea de alto rendimiento es la más rápida del mercado español y tiene una capacidad de 45.000 botellas/hora, ampliable a 65.000 para los formatos de 33 y 50 centilitros.

Esta nueva instalación ha permitido incorporar, además, un nuevo tapón adherido al envase, siendo pioneros en su incorporación y adelantándose a la normativa europea sobre economía circular. Aquadeus también realizará tras el verano cambios en la línea de garrafas de 8 litros e instalará un nuevo equipo para triplicar su productividad y responder así a la demanda de este tipo de formato en los hogares que se ha visto incrementado en los últimos meses.

En su compromiso con el medio ambiente, Aquadeus utiliza envases 100% reciclabes en todos sus formatos.

Récord de facturación

Aquadeus cerró 2019 con un incremento del 7,8% de sus ventas netas, que ascendieron a 27,5 millones de euros, con las que bate récord de facturación. La exportación creció un 2,4% respecto a 2018. El reparto de las ventas se distribuye en un 62% en el sector retail, un 35% en el canal horeca y un 3% en la tienda tradicional.

En el primer trimestre de 2020, el crecimiento en ventas de la empresa superaba el 10%. Tras la crisis sanitaria, el crecimiento medio se sitúa en el 1% respecto al pasado año en este mismo periodo, motivado por el cierre de la hostelería, y el descenso del turismo y de las ventas internacionales. No obstante, las previsiones de crecimiento para este año se sitúan en un 5%, aunque pueden variar debido a la incertidumbre que existe por la evolución de la crisis sanitaria.