Top servicios profesionales clave: oposiciones y peritaciones

En el artículo de hoy nos sumergimos de lleno en varios temas que son claves en la actualidad: las oposiciones, la formación y el peritaje.

Preparar unas oposiciones nunca ha sido una tarea sencilla. Por suerte, hoy en día este es un camino que puedes recorrer acompañado. Hay multitud de centros dedicados a la formación para oposiciones, en los que podrán ayudarte a preparar el temario, proporcionarte materiales y darte ánimos cuando tu motivación decaiga.

La formación para acceder a puestos de trabajo en la Administración requiere una alta especialización, y más en esta nueva época en la que el teletrabajo se está imponiendo.

Otro servicio clave en la actualidad es la Peritación. Ya seas el propietario de una empresa o un particular que necesita peritaje es importante poder contar con profesionales altamente preparados y especializados para ofrecernos la máxima seguridad y confianza.

Es por esto que hemos preparado una guía con las mejores academias de preparación de oposiciones y formación específica, además de las mejores opciones profesionales de peritaje.

Para empezar, vamos a presentar a KeepCoding, un centro de alto rendimiento con un sistema de formación técnico con el que sus alumnos aprenden a programar desde cero.

KEEPCODING

Era el año 2012 cuando se construyeron los cimientos de KeepCoding: un centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología con presencia en Madrid y Silicon Valley. Poco a poco nos hemos convertido en una referencia para el aprendizaje de capacidades tecnológicas de habla hispana.

Tenemos una amplia oferta educativa. Para los que no saben picar código aún diseñamos el Bootcamp Aprende a programar desde cero. El siguiente nivel de especialización son los Bootcamps que tanto éxito han tenido entre alumnos y expertos: Web, Mobile, Big Data & Machine Learning, DevOps, Ciberseguridad. Queremos cerrar este año lanzando el nuevo Máster en Tecnologías Exponenciales de la Computación, un programa pionero que tiene por objetivo ofrecer una alternativa de formación profesional para entrenar a jóvenes expertos hasta en 7 áreas tecnológicas diferentes.

La clave de nuestro éxito reside en que, al finalizar, estarás preparado para desarrollar una solución completa de software tú mismo y podrás especializarte en la parte que más te guste o la que una empresa o tu startup necesite. No serás únicamente un Full Stack Developer, Científico de Datos o experto en Ciberseguridad. No. Tendrás el conocimiento para ser lo que quieras y encajar donde sea. Tú decides.

Nuestro sistema de enseñanza es técnico, 100% práctico y muy exhaustivo. Nada de ver por encima, nada de píldoras. Son duros e intensos. Pero si sobrevives nada volverá a ser lo mismo en tu carrera profesional. Serás un nuevo caso de éxito.

www.keepcoding.io // cursos@keepcoding.io // Telf: 34 652 15 20 71 / 916295761

También tuvimos la oportunidad de entrevistar a Eduardo Vijil, quien lidera un equipo de preparadores para oposiciones para Veterinarios.

EDUARDO VIJIL

¿Cuál es nuestro origen?

Nuestro equipo de preparación está integrado por 20 funcionarios del Cuerpo Nacional Veterinario, Veterinarios Titulares del Estado y Cuerpos Superiores de cada una de las Comunidades Autónomas. Todos ellos en puestos directivos o de coordinación y que en su gran mayoría han formado parte de los Tribunales de oposición. En los momentos actuales, el éxito del modelo nos ha permitido disponer de grupos presenciales y online en 19 Colegios Oficiales de Veterinarios. Además de preparar de forma específica y diferenciada 16 oposiciones autonómicas y dos nacionales.

¿Cómo de importante es prepararse bajo la tutela de un preparador y qué nos diferencia del resto?

Entendemos que fundamental. Permite contar con un calendario detallado por fechas y contenidos y un plan claro y realista. Además, el preparador debe conocer a fondo el proceso selectivo, disponer de un material docente propio y bien elaborado (y no un “corta y pega” de contenidos ajenos o la simple entrega de la legislación vigente) y ser capaz de actualizar los Temas, de resolver las dudas en tiempo real y, sobre todo, de reproducir la mecánica de los ejercicios de la oposición mediante los oportunos ensayos y simulacros.

¿Es posible compaginarlo con trabajo?

La situación habitual del opositor es la de compaginar estudio y trabajo. Por ello, las personas que suelen recurrir a nosotros son tanto recién licenciados, debido a la precariedad del mercado laboral, como personas con una amplia experiencia profesional y que están trabajando.

www.oposicionesveterinaria.es // edvijil@yahoo.es // Telf: 617 224 853

A continuación presentamos APPF, un portal de formación online que desde hace más de 10 años ofrece sus cursos a través de su web.

APPF

A lo largo de estos años hemos ayudado a miles de alumnos a mejorar su formación y baremos de cara a oposiciones de Educación, Sanidad y Justicia. Comenzamos con un catálogo centrado en formación para Educación, pero el número de nuestros cursos online ha ido incrementándose progresivamente. En la actualidad tenemos un amplio catálogo de cursos homologados por universidades de reconocido prestigio para ofrecer todas las garantías de cara a la baremación y computación de esos cursos en las convocatorias de oposiciones de todas las Comunidades Autónomas.

También desde este año 2020, APPF añade a su oferta formativa online la posibilidad de realizar másteres para Enfermería a través de una renovada plataforma de e-learning.

Siempre brindamos las máximas garantías y confianza a nuestros alumnos, principalmente con nuestra atención al cliente personalizada y ofrecida por expertos en convocatorias públicas y formación homologada. Este es un punto fundamental, ya que la oferta de formación online se ha incrementado notablemente a lo largo de los últimos años. Es importante recordar a los opositores que han de escoger siempre plataformas en internet con reconocida experiencia y garantía. Solo así se asegurarán que sus cursos homologados ayudarán en su convocatoria de oposiciones.

Por último, destacar que a través de nuestra web los opositores pueden acceder gratuitamente a uno de los mejores Blogs de nuestro país con consejos y técnicas para prepararse una oposición.

www.appf.edu.es // consultas@appf.es // Telf: 622 86 38 64

En ÁGORA Canarias se puede encontrar formación superior de distintas materias y sectores, para que cada alumno pueda escoger su camino.

ÁGORA CANARIAS

La formación de hoy en día no se entiende sin los recursos virtuales integrados en las Plataformas formativas. Las clases/webinar en directo, los recursos audiovisuales, el material descargable, la interactividad permanente o los procesos autoevaluativos hacen de la formación un PROCESO INTEGRAL.

Nuestra apuesta por la calidad formativa es el pilar fundamental de la oferta de ÁGORA. Y por ello, nos hemos rodeado de un equipo docente que mezcla una perfecta dosis de juventud y experiencia, todos con formación académica universitaria, postgrado pedagógico y amplio currículum docente.

En ÁGORA disponemos de varias líneas formativas para que puedas elegir la que más te conviene para mejorar tu empleabilidad:

1. FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE POSTGRADO.

Másteres, Expertos universitarios y Másteres profesionalizantes. Nuestros títulos están expedidos por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). Todos estos postgrados son BONIFICABLES, pudiendo salirte a coste cero si eres trabajador por cuenta ajena de cualquier sector.

2. FORMACIÓN BONIFICADA PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS.

Como entidad nacional homologada por la FUNDAE, ÁGORA ofrece un catálogo formativo con más de 1500 cursos de todas las materias y sectores profesionales, además de postgrados bonificables. Formación a la carta según las necesidades de cada empresa.

3. PREPARACIÓN OPOSICIONES.

  • Todas las Categorías sanitarias.
  • Todos los Cuerpos docentes.

www.agoracanarias.com // info@agoracanarias.com

Telf: 928 032 550 / 665 550 400 / 928 032 551

C/ Federico García Lorca 4-6 (La Minilla) - Las Palmas de Gran Canaria.

Presentamos a continuación la Academia Santa María, con una experiencia de casi cincuenta años con su método para opositores.

ACADEMIA SANTA MARÍA (ASM)

Academia Santa María (ASM) inició su actividad docente en el año 1972. Llevamos casi 50 años ayudando a miles de opositores que han confiado en el Método ASM para conseguir sus objetivos y hacer realidad sus ilusiones.

Estamos especializados en la preparación online de las pruebas de ingreso y promoción interna en Guardia Civil y Policía Nacional.

En el último proceso selectivo de ingreso en la Guardia Civil, 548 alumnos de ASM consiguieron su plaza.

El secreto del éxito de los alumnos ASM tiene su razón de ser en el rendimiento que genera el «Método ASM», pionero a nivel nacional.

Nuestros fundamentos se basan en una acción tutorial adecuada a cada alumno, con asesoramiento grupal (sesiones de Técnicas de Estudio) e individual (en tutorías personalizadas).

La plataforma e-learning cuenta con amplios recursos pedagógicos adaptados al perfil del opositor. Tanto los test (temario, inglés, psicotécnicos y ortografía) como las clases están orientados a diferentes niveles de dificultad.

Impartimos clases por videoconferencia en directo de todas las materias. Nuestros profesores, muchos de ellos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuentan con una contrastada experiencia docente y son especialistas en sus respectivas áreas formativas.

La preparación que ofrecemos es integral y engloba todas las pruebas objeto de examen, incluidas las relativas a personalidad y entrevista personal, donde contamos con resultados sobresalientes.

En Academia Santa María estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.

www.asm-formacion.es // online@asm-formacion.es // Telf: 91 491 22 28 Twitter: @AcadSantaMaria

Instagram: @academiasantamaria

Facebook: ASMformacion

Para los amantes de la cultura italiana, presentamos Aulaitalia, un centro de enseñanza del idioma que va un paso más allá.

AULAITALIA, CENTRO DE ENSEÑANZA DE ITALIANO

Somos tres filólogas a las que nos ha unido un denominador común: nuestra pasión por la lengua y la cultura italianas. Aulaitalia lleva abierto desde el 2014 y hace poco hemos inaugurado nuestra nueva sede, en la Calle Béjar, 18.

Hemos creado un centro donde se respira aire italiano. La decoración gira alrededor de personajes de la historia italiana, representativos del arte, la música, la literatura y el cine. Nuestra oferta no se limita a cursos orientados al aprendizaje del italiano, también queremos proporcionar una oferta cultural que ayude a conocer mejor nuestro país y nuestra cultura.

Ofrecemos clases en grupo, particulares e intensivos de todos los niveles. También Cursos especializados para Estudiantes Erasmus. Preparamos a los alumnos que quieran presentarse a exámenes oficiales, tanto en la Escuela Oficial de Idiomas, como para certificados oficiales como Plida, Cils e Celi.

Una parte importante de nuestro negocio está orientada a las empresas. Poseemos una larga experiencia en la enseñanza del italiano para los negocios. Nuestra pasión os ha impulsado también a crear un servicio de Interpretación y Traducción, jurada y no jurada de español a italiano y viceversa.

Las clases presenciales se desarrollan cumpliendo con la normativas sanitarias de distanciamiento y desinfección, tenemos el certificado de compromiso contra el Covid-19. Para quienes no puedan asistir a las clases de manera presencial o quienes por la pandemia prefieran la modalidad online, ofrecemos clases por Skype.

Las clases tienen un número reducido de participantes para proporcionar una atención más personalizada y fomentar al máximo la comunicación en clase, en un ambiente muy agradable y ameno, y, sobre todo, para garantizar en estos momentos la máxima seguridad.

www.aulaitalia.com // info@aulaitalia.com // Telf: +34 910 23 23 25

Queremos hablar también sobre la Federación Empresarial Española de Ascensores, quienes llevan más de cuatro décadas trabajando para mejorar el sector.

FEEDA (Federación Empresarial Española de Ascensores)

La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) lleva más de 40 años defendiendo los intereses del Sector de la Elevación en nuestro país, a través del trabajo constante de las cuatro comisiones: Legislación y Normativa Técnica, Comunicación y Estadística, Asuntos Legales, Laborales, de Formación y Seguridad y, por último, Asuntos Financieros. FEEDA se sitúa en primera posición mayoritaria dentro del Sector. En total están asociadas a FEEDA 257 empresas, de las cuales el 76% son pymes. La Federación se creó por el aumento y la demanda tan elevada de ascensores y escaleras mecánicas, convirtiendo a España en el país con mayor número de ascensores instalados a causa de la construcción vertical.

Desde que comenzó la situación de alarma a causa del COVID-19, la Federación ha estado en contacto continuo con los Ministerios de Industria y Sanidad, y sus Asociaciones para establecer criterios de actuación conjunta. Otras labores han sido la de transmitir mediante los medios de comunicación el correcto funcionamiento de las instalaciones para la movilidad de todos los ciudadanos, informar a las empresas sobre los EPI ́S y su suministro, y reforzar la atención a todas las consultas recibidas para tratar de resolver con celeridad las incidencias.

La seguridad, la formación y el medio ambiente son los tres pilares fundamentales donde seguirá trabajando FEEDA para seguir manteniendo y garantizando un Sector cada vez más exitoso.

www.feeda.es // feeda@feeda.es // Telf: 91 345 2024 Doctor Fleming 55, 6o Dcha. Madrid - 28036

Presentamos el Turno de Peritos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, un servicio técnico y especializado de peritaje.

PERITOS DEL COLEGIO OFICIAL

¿En qué consiste el Turno de Peritos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid?

El Turno de Peritos del Colegio es un servicio especializado de carácter técnico pensando tanto para cooperar determinadas acciones de la Administración de Justicia y demás organismos oficiales, como para aquellas personas o entidades que necesiten contar con un profesional del campo de la ingeniería para la emisión de informes, dictámenes, tasaciones u otras actividades profesionales.

El Turno cuenta actualmente con más de 100 colegiados que llevan más de 20 años prestando su experiencia y conocimiento para ponerlo al servicio de la sociedad.

¿Por qué un perito ingeniero industrial y qué áreas de trabajo se realizan las peritaciones?

Los ingenieros industriales son, por su formación multidisciplinar, los profesionales más indicados para actuar como peritos cuando se trata de materias relacionadas con instalaciones y proyectos del ámbito de la ingeniería. Las áreas preferentes de trabajo de peritación son: instalaciones de saneamiento, fontanería y gas, instalaciones de electricidad (alta y baja tensión), maquinaria industrial, vehículos e ITV, tramitación de licencias urbanísticas y legalización de actividades, valoraciones de industrias o negocios, proyectos de construcción, instalaciones de protección contra incendios e Informes de Evaluación de Edificación o certificados de eficiencia energética.

¿Cómo funciona el servicio?

El departamento de Asesoría Jurídica del Colegio recibe las solicitudes y designa, según el orden del turno y el área más adecuada a la necesidad, a un ingeniero industrial colegiado, que se pone en contacto con el solicitante para realizar el encargo profesional.

El precio de la peritación lo fija el profesional atendiendo a la dificultad del encargo encomendado, al trabajo efectivo realizado y al tiempo real dedicado para la confección del informe.

www.portal.coiim.es/servicios/turno-de-peritos

asesoria.juridica@coiim.org // Telf: 91 524 18 07.

A continuación presentamos a At21, una empresa formada por profesionales con amplia experiencia en el ámbito del peritaje.

AT21

At21 es una empresa especializada en servicios de Dirección, Control y Gestión de Obras de Edificación e informes Periciales, enfocada a aportar soluciones a Estudios de Arquitectura, Ingenierías y entidades de Promoción Inmobiliaria.

Nuestra actividad se desarrolla en cuatro Áreas Principales, que combinamos y complementamos para poder ofrecer a nuestros clientes soluciones completas y adecuadas a sus necesidades: Oficina Técnica, Dirección, Control, y Gestión de Obras, Servicio Postventa e informes periciales.

Dentro de los servicios que desarrollamos, la actividad de peritos e informes periciales, es complementaria y viene enriquecida por la gran cantidad de obras y promociones que llevamos realizando durante más de 35 años. Colaboramos con Juzgados, Tribunales de las Administraciones de Justicia, Despachos de abogados, Empresas y particulares.

Dentro de este apartado realizamos informes periciales sobre patologías de inmuebles, tasaciones y valoraciones de edificios, viviendas, locales, etc.

Nuestro equipo directivo y personal técnico, está compuesto por Arquitectos y Arquitectos Técnicos e Ingenieros con amplia y dilatada experiencia en este sector, procedentes de Escuelas Técnicas de Universidades Españolas.

Por ello garantizamos la mayor calidad y nivel profesional, en la prestación de nuestros servicios.

Nuestra principal bolsa de clientes, está formada por: Promotores, Estudios de Arquitectura, Despachos de abogados, Procuradores y Tribunales de la Administración de Justicia y Público en general, desarrollando nuestras actividades a nivel Nacional e Internacional.

www.at21.es // at21@at21.es / obras@at21.es Tlf. 91 742 25 27 // Fax 91 741 37 03 C/ Sánchez Díaz 10, 2o Izq. 28027 (Madrid)

Para terminar, entrevistamos a José Luis Rivas López, Auditor Forense Jefe de LIFe, quien nos contó acerca de la incidencia de los delitos informáticos.

LIFE

¿Cuáles son las cifras del delito informático en España? ¿Sigue en aumento?

Los delitos han aumentado y existen grupos organizados que se benefician de estas actividades ilícitas. Esta nueva situación hace que las empresas comiencen a considerar la seguridad como una inversión y no un gasto. Una inversión con la que

minimizar los porcentajes de ser víctima de un ataque informático y, en caso de sufrirlo, salir lo menos dañado posible.

Es importante recurrir a empresas especializadas en seguridad informática como la nuestra. En el Laboratorio de Informática Forense europeo (LIFe) contamos con técnicos especialistas en seguridad informática y de las telecomunicaciones, asesores legales y un departamento de comunicación que permiten medir el impacto de estos ataques, evaluar sus consecuencias y proponer un plan de actuación para corregir las vulnerabilidades o los problemas derivados de un ataque.

¿Qué papel puede jugar en las evidencias periciales?

Las evidencias digitales o electrónicas tienen la misma importancia y validez que las que puedan aportar una prueba de ADN. Al igual que otras evidencias periciales deben cumplir con la cadena de custodia.

Actualmente, es tal la importancia de seguridad telemática que las evidencias periciales que aporta se están utilizando en demandas laborales y civiles y también en el ámbito penal.

¿La creación de sistemas de seguridad informáticos es ya una necesidad prioritaria en las empresas?

La información es un activo estratégico y su protección es una necesidad de primer orden. Las empresas que tienen un sistema de seguridad se encuentran en una situación privilegiada; una fuga de datos, una intrusión externa, un ataque de denegación de servicio se puede subsanar de un modo rápido y eficiente si se cuenta con un sistema de seguridad.

www.laboratoriodeinformaticaforense.com

info@laboratoriodeinformaticaforense.com //

Telf: 986 22 91 81